En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PONDRÁN MÁS PERSONAL A BORDO

Renfe refuerza el mantenimiento del tren para reducir incidencias

COLOCARÁN UNA LOCOMOTORA DE RESERVA EN BADAJOZ Y SEIS BRIGADAS EXTRAS

Pondrán  un Talgo VI en la estación de Cáceres para ser activado en caso de que fuera necesario.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) desplegó un operativo de monitorización, seguimiento y puesta en marcha de soluciones para el mantenimiento del tren que enlaza Badajoz con Madrid. Ello para reducir las incidencias actuales y pasadas.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez se comprometió este lunes 25 de julio a garantizar que los trenes circulen con normalidad. También a que “la ciudadanía cuente con el servicio que se merece cuanto antes. Analizamos el origen de las incidencias y tomamos medidas. Además ponemos soluciones, con transparencia y rigor, para revertirlas“.

En este marco el Renfe llevará a cabo la colocación de un tren Talgo VI en la estación de Cáceres. Ello para ser activado en caso de posibles incidencias. De este modo, Badajoz se posicionará una locomotora de reserva de la serie 334 equipada con GSMR. La misma está apta para circular con el servicio Intercity en caso igualmente necesario.

Desde Renfe informaron que aún no han sido adaptados los horarios para «ajustar los tiempos de viaje. Tal y como anunció el presidente del ente ferroviario, Isaías Táboas. El mismo señaló que se haría en un plazo máximo de 24 o 48 horas. Sin embargo explicaron que es necesario un estudio más en profundidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.