En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Banco Santander y la Fórmula 1 retan a los autónomos a buscar soluciones sostenibles

LOS GANADORES EXPONDRAN SUS SOLUCIONES A RESPONSABLES DE F1  

El banco y la Fórmula 1 se unen para buscar ideas que contribuyan a un futuro más verde.

El Banco Santander se une a la Fórmula 1 para presentar un desafío global para startups y scaleups de once países de todo el mundo. El objetivo de este reto es encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para la automoción en aspectos como la movilidad, la logística, el transporte o alternativas de compensación de emisiones de carbono. Los países involucrados son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

Sobre el acuerdo, Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo Santander explicó: “Santander X está ayudando a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido. Este acuerdo con la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel. Esto lo hace creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo. Además para que respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Estamos encantados con este programa y les deseamos mucho éxito a todos los emprendedores“.

Por su parte, Brandon Snow, director comercial de la F1 agregó: “a medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander. Esta institución tiene una larga relación con el deporte. Este reto, y de manera más amplia nuestra colaboración, celebra lo que hace que el deporte sea tan especial. Ello a través de la tecnología y la innovación mientras buscamos crear un mundo más sostenible“.

La convocatoria

La convocatoria de Santander y la Fórmula 1 estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

Las categorías que se han establecido son:

1.-  On the track, para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones; 

2.- On the move, dirigida a aportar soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo; y 

3.- Balance to zero, para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono.

Los proyectos participantes serán evaluados hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones. Las mismas presentarán sus iniciativas el próximo mes de octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores. Entre ellos por supuesto, un integrante de la F1.

El Premio…

Al final, serán elegidos los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios:

1.- 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y

2.- 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 para cada una).

Todos los premiados tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X. Esta les conecta con los medios que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.