En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

 
EN MÉXICO
 

Hotelverse participó en CX Telescope Cancún

EL ENCUENTRO SOBRE LA DIGITALIZACIÓN HOTELERA

El encuentro aportó a los hoteles las claves y herramientas que implementar para optimizar su negocio y aumentar la rentabilidad.

Hotelverse, la compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles, organizó el evento ‘CX Telescope. Tu hotel en la era virtual: venta directa y MICE’ en Cancún, México, junto a Beonprice, Spazious, The Hotel Network y Roiback. A esta jornada a la que acudieron más de 60 personas, entre ellos directivos de las cadenas hoteleras más importantes de la zona.

Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse explicó: “nos encontramos ante un cambio radical del sector y aún no somos conscientes de los cambios que esto implica en el mercado hotelero. Así como los retos que están por venir. Este también es un momento de oportunidades, en el que la tecnología puede ayudar a esta industria a dar un salto cualitativo hacia la competitividad. Además a hacer frente a la elevada intermediación de sus ventas. Contamos con grandes retos por delante, como un aumento de la velocidad del internet, la rentabilidad de la información y usabilidad, pero confiamos en la adaptación del sector a estas necesidades“.

Las nuevas tecnologías en la industria hotelera

La incursión de nuevas tecnologías está impactando en la industria, siendo ya las soluciones de alto impacto una realidad que aporta a las
hoteleras un alto valor. Ello mejorando la experiencia al cliente mediante una navegación y reserva inmersiva. El futuro de un sector rentable recae sobre productos y servicios que ayudan en el día a día a los hoteles a enfrentarse a intermediaciones como las OTAs o touroperadores. Para así, poder retomar ese porcentaje de cuota que cada vez va creciendo más y obteniendo una mayor rentabilidad.

Estas intermediaciones consiguen que, de cada reserva, un hotel pierda entre el 20 y 25% del beneficio. Ello debido a los márgenes y comisiones, perdiendo una rentabilidad total considerable. Este problema de alta intermediación registra un alto volumen de perdidas en el sector. Debido a ello, empresas como Hotelverse trabajan para obtener una implementación tecnológica que permita reducir este porcentaje a las cadenas hoteleras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.