En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cofares y Única entregan cajas de alimentos a personas vulnerables

La Fundación Cofares anunció que firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Única con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre la población más vulnerable. Gracias a esta alianza repartirán una serie de cajas saludables, compuestas por frutas, verduras y hortalizas de temporada. Ello a personas con pocos recursos.

Con esta acción, la Fundación Cofares, se apega a su lema «Salud para todos». Además da un paso más en su objetivo de que la nutrición saludable no es un lujo al alcance de unos pocos, sino algo de que pueden disfrutar todos.

A partir de ahora, las ONG realizarán una entrega semanal que supondrá en torno a 100 cajas saludables al mes. La entrega se iniciará en dos residencias de personas mayores con pocos recursos ubicadas en la provincia de Granada. Esta donación se llevará a cabo en colaboración con Cáritas. Para ello, Cofares dispuso su sistema logístico para asegurar la entrega de frutas y hortalizas en perfecto estado. Además en un tiempo óptimo, permitirá realizar su correcta trazabilidad.

Sobre ello, Sofía Azcona la presidenta de la Fundación Cofares explicó: “en ocasiones, el acceso a productos ricos en vitaminas y nutrientes es un problema para las personas con pocos recursos que, por su situación económica, consumen más alimentos de baja calidad nutritiva. Especialmente las harinas o refinados“.

Por su parte, Enrique de los Ríos, director de Unica Group, destacó que este convenio entre ambas entidades tienen mucho más en común de lo que aparentemente pueda parecer. Esto gracias a que “somos empresas y entidades que nos dedicamos a mejorar la salud de las personas (a través de la alimentación, la medicina…). En este caso ambas somos cooperativas y ambas somos fundación”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.