En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN EL COMITÉ DE INNOVACIÓN

Fundación IDIS y la Roche debaten sobre el futuro de la neurociencia

PARTICIPARON REPRESENTANTES DEL PATRONATO Y PROFESIONALES DE ROCHE  

Representantes de la Fundación IDIS y la farmacéutica La Roche se reunieron de forma virtual para debatir sobre el futuro de la neurociencia. Esto es un campo poco explorado a pesar de que se han logrado avances con respecto a algunas enfermedades neurológicas. En el encuentro la Fundación IDIS expresó que uno de uno de los objetivos fundamentales pasa por encontrar tratamientos transformadores. Además de las aproximaciones holísticas para patologías como la esclerosis múltiple, el alzhéimer, el párkinson o la atrofia muscular

Los aportes…

Durante la reunión tanto Ángel de Benito, secretario general de la Fundación Idis, como su directora general Marta Villanueva, insistieron en la importancia de seguir investigando. En concreto, señalaron que “es clave seguir innovando para ofrecer a pacientes y profesionales herramientas para la detección temprana de estas patologías. Además, destaca el uso de tecnologías digitales. Esto debido a que mejoran la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios y favorecen la calidad de vida de los pacientes”.

Por su parte, el Dr. Jorge Mauriño, Therapeutic Area Leader SNC en Roche, explicó que la neuroimunología, engloba patologías como la esclerosis múltiple, la neuromielitis óptica u otros trastornos neurológicos de origen autoinmune. También la neurodegeneración, presente en la enfermedad de Alzheimer, el párkinson y la enfermedad de Huntington. De igual modo los trastornos neuromusculares como la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne. Además los problemas de neurodesarrollo con patologías como el síndrome de Angelman; y enfermedades neurovasculares, como el edema asociado a ictus isquémico.

El Dr. Rafael Arroyo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Pozuelo recalcó que la aplicación Floodlight, desarrollada por Roche, permite que los pacientes puedan realizar tareas sencillas en su smartphone. Por ejemplo, pueden ver la función de la mano, marcha y equilibrio dinámico y cognición. Así, el fin de esta herramienta es poder entender la función neurológica. Además de ver su evolución entre las visitas que hace a la consulta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.