En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SOBRE LA FORMACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA  

Banco Santander amplio la formación de sus empleados en sostenibilidad

TAMBIÉN DE CRITERIOS ASG

los empleados de Santander cursarán un programa de 40 horas para afianzar sus competencias y conocimientos imprescindibles para la toma de decisiones bajo criterios ASG.

El banco Santander informó este viernes 05 de agosto que amplió la formación de sus empleados en sostenibilidad y criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). De igual modo la entidad financiera señaló que unos 700 directivos ampliarán los conocimientos hasta alcanzar un nivel medio. Esto acreditado con una certificación interna, y un nivel más avanzado, que cuenta con la certificación International Sustainable Finance II de la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE).

Los trabajadores del Banco cursarán un programa de 40 horas para afianzar sus competencias y conocimientos imprescindibles para la toma de decisiones bajo criterios ASG. Para ello, la formación de sus empleados emplea una metodología que combina información teórica con material audiovisual. demás con casos prácticos, test de autoevaluación, infografías y documentación complementaria.

Completado el curso de formación de sus empleados podrán acceder al examen oficial de la certificación de IASE. Ello a través de seis módulos que recogen contenidos como introducción a la sostenibilidad y ASG. Además sostenibilidad corporativa y finanzas corporativas sostenibles. También banca sostenible; seguros sostenibles; gobierno, bancos centrales y bancos multilaterales de desarrollo e inversión sostenible, entre otros.

El examen para la certificación está especialmente dirigido a los responsables de la toma de decisiones bajo criterios ASG del banco Santander. En principio, la recibirán los citados 700 profesionales. La entidad financiera destaca que IASE es la primera y única certificadora internacional que avala la formación en criterios ASG.

El objetivo de Santander con la formación de sus empleados

El objetivo del banco es que toda la organización integre la gestión sostenible en el marco de su estrategia.  Se estima que la sostenibilidad sea uno de los grandes motores del negocio bancario para los próximos años. Esto gracias al ingente volumen de financiación que requerirá la transición energética.

En ese sentido, Santander se marcó un ambicioso objetivo para financiar proyectos verdes por 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030. Además estableció una meta intermedia para alcanzar los 120.000 millones en 2025. 

Santander ha acelerado su negocio de financiación de proyectos renovables. Entre enero y junio, la entidad ha concedido 2.400 millones de euros y ha alcanzado una cuota de mercado del 6,4%. Esto lo convierte en el banco líder a nivel global, según un ranking elaborado por la consultora Infralogic. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.