En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Qatar Aviation Services se une al Programa de Evaluación Medioambiental de la IATA

EL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL LÍDER DEL SECTOR 

Este lunes 8 de agosto Qatar Aviation Services (QAS), filial del Grupo Qatar Airways anunció por medio de un comunicado que se une al Programa de Evaluación Medioambiental de la IATA. Con esta acción la aerolínea se convierte en la primera empresa de asistencia en tierra a nivel mundial que se une a la nueva ampliación del Programa para los proveedores de servicios en tierra.

Akbar Al Baker El GCEO de Qatar Airways explicó al respecto: “estoy orgulloso de liderar los esfuerzos para crear una industria de la aviación sostenible. La concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental en toda la organización es fundamental para el éxito del Grupo Qatar Airways. A través de IEnvA, Qatar Aviation Services podrá demostrar el valor del cumplimiento medioambiental. Además garantizar la sostenibilidad en sus operaciones“.

De igual modo, Willie Walsh Director General de la IATA agregó: “estamos encantados de contar con Qatar Aviation Services como el primer operador de asistencia en tierra que se une al programa IEnvA, recientemente ampliado, de la IATA. La sostenibilidad es un reto crítico para nuestra industria. Al tomar medidas proactivas para medir sus impactos y abordarlos en todas sus operaciones con IEnvA, QAS y Qatar Airways Group respaldarán sus logros en materia de sostenibilidad. Ello con la certificación medioambiental estándar global más completa disponible en el sector“.

El programa de Evaluación Medioambiental de la IATA

El programa IEnvA es un sistema de gestión medioambiental que se ofrece inicialmente a las compañías aéreas. Además que demuestra la equivalencia con la norma de sistemas de gestión medioambiental ISO 14001: 2015.

Esta iniciativa proporciona un enfoque estructurado para gestionar el medio ambiente. También para informar y mitigar los impactos ambientales. Como resultado, las organizaciones son capaces de incorporar de manera más formal las estrategias de sostenibilidad. Además el cumplimiento medioambiental en sus operaciones.

Con este acuerdo Qatar Aviation Services, se ha comprometido a minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones. Esto lo hará desempeñando un papel fundamental para ayudar al Aeropuerto Internacional de Hamad a ganar su posición de líder medioambiental entre los aeropuertos de todo el mundo. Con su participación, pretende cumplir y superar las normas medioambientales más estrictas, al tiempo que se prepara para futuras estrategias de expansión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.