En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN ESTUDIO REALIZADO POR KLARNA

España es el país con más ganas de viajar

VIAJAR POR ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN TENDENCIA

Para recargar energía, divertirse y relajarse de la rutina diaria, especialmente luego de la pandemia.

Klarna, empresa referente en servicios de pago, compras y banca a nivel mundial, realizó una investigación en alianza con la consultora de investigación de tendencias Dynata, con la que determinó que España es el país con más ganas e intenciones de viajar lo que resta del año. El estudio lo realizaron con más de 9.000 personas de 8 países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), para conocer cuáles son las preferencias para este verano y otoño.

Las conclusiones que determinan que los españoles son lo que tienen mas ganas de viajar

Con un 77% de los encuestados, Klarna determinó que los españoles son los que más viajarán en los próximos meses. De igual modo la investigación arrojó que el 61% declara que recorrerá los destinos locales y se quedará en España en sus vacaciones. El resto tiene entre sus planes conocer otros países y culturas, mostrando así un cambio en la experiencia de ocio y viajes.

Entre las principales motivaciones para viajar está poder desconectar de la rutina, como parte de la tendencia actual enfocada en el bienestar personal. Por eso, los encuestados declaran que las actividades al aire libre son las que más realizarán en los próximos meses. Esto como forma de desconexión. De hecho, el 55% de los españoles afirma que hará más actividades al aire libre que el año pasado. Convirtiendo a España en el segundo país de todos los encuestados, por detrás de Estados Unidos.

El estudio además determino que para el 57% de los españoles, el bienestar personal es la razón por la que van a practicar más actividades fuera de casa que en los años anteriores. Además, al 47% les mueve poder estar más cerca de la naturaleza.

De igual forma la investigación concluyó que el senderismo es el deporte que más les apetece practicar a los españoles (63%). Ello seguido del trekking (29%).

Por otro lado, Klarna detalló que los españoles demuestran ser los más organizadores antes de realizar un viaje. Así es como el 78% afirma tener ya planificado, organizado o investigado el viaje antes de llegar a su destino. Después de los españoles, en esta área están los ingleses (71%) y estadounidenses (70%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.