Tras unos datos de inflación estadounidenses más suaves de lo esperado el Ibex 35 inicia la jornada del jueves con un avance del 0,66%, lo que le permite superar la barrera de los 8.400 puntos y continuar con una de las mejores rachas desde mayo de 2020.
Y es que, el dato del IPC de EEUU, tan esperado por los inversores, fue inferior a las expectativas debido a una fuerte caída en el precio de la gasolina, lo que provocó que los mercados se reposicionaran con la esperanza de que la inflación esté llegando a su punto máximo y por tanto, se produzca una subida menos agresiva de los tipos en septiembre.
Como resultado de esta estela alcista, Europa sufre por seguir el ritmo y la Bolsa española da continuidad a su mejor racha de subidas en dos años con Solaria, Repsol y Celinex registrando los mayores avances del índice español. que alcanzan también a ArcerlorMittal y Acerinox.
Por su parte, en el mercado de materias primas, las esperanzas de una subida menos agresiva de los tipos por parte de la Fed favoreció ayer a un repunte en el precio del petróleo. Pero, la sesión de hoy frena el rebote, con el barril de Brent en los 97 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, en 91 dólares.
Seguiremos informando…