En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DANIEL ORTEGA AL ACECHO

Régimen de Nicaragua cierra 4 televisoras y 11 emisoras

El Instituto de Telecomunicaciones (TELCOR) justificó a través de comunicados que las cancelaciones de 15 medios locales en Matagalpa se deben a que no cuentan con permisos de operación.

Un grupo de 11 emisoras católicas y 4 televisoras han sido obligadas a cerrar luego de recibir una notificación de parte de Telcor. Según este organismo estos medios de comunicación “no cuenta con título habilitante vigente” para operar. Entre los medios de comunicación afectados se encuentran: las emisoras radiales: Radio Hermanos y Nuestra Señora de Lourdes. También las radios Nuestra Señora de Fátima, Alliens, Monte Carmelo, y San José.

Pese a lo señalado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, el obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, dio a conocer mediante comunicado que desde el 7 de junio de 2016 presentó la documentación requerida. Sin embargo, no se le dio respuesta.

Los cierres…

La situación de tensión en la diócesis de Matagalpa de Nicaragua creció durante la primera semana de agosto de 2022. El pasado lunes 1 de agosto la policía entró a la capilla Niño Jesús de Praga para apropiarse del equipo de emisión radiofónica. Según Monseñor Álvarez “ese día la policía antidisturbios entró a la capilla Niño Jesús de Praga en y violentó el portón, pasando al predio baldío de la parte interna. El padre Uriel Vallejos estuvo asediado por la policía nicaragüense cuando intentó defender los equipos. de la propiedad que querían sustraer a la Iglesia.

En el mismo marco, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), ordenó el cese del Canal local RB3, localizado en Río Blanco, Matagalpa a unos 130 kilómetros al noreste de Managua. Al respecto, su director Daniel Mendoza señaló: “de pronto, iba a poner ya la programación desde la tarde cuando veo que el canal se pone azul. Fue lo más duro, ver que el canal estaba en azul. Cambio al resto de canales, todos estaban funcionando. Dije yo: ‘a lo mejor están haciendo algún ajuste’. Pasaron 10 minutos, yo sentía como que algo no iba bien”. Esto sucedió luego de que el medio de comunicación informó el cierre indebido de las emisoras radiales.

La Sociedad Interamericana de Prensa alerto que en los últimos días el Instituto de Telecomunicación ya ha cerrado 11 emisoras y 4 canales de televisión comunitarios. Con esta acción según la SIP “Daniel Ortega creó un nuevo desierto informativo en el interior del país“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.