En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

20 AGOSTO: #DIAMUNDIALDELASPATATASFRITAS

Brooklyn Town: El 86% de los consumidores de hamburguesas las acompañan con patatas fritas

BÉLGICA Y FRANCIA SE ATRIBUYEN EL HECHO DE HABER INVENTADO EL MÉTODO DE COCCIÓN DE LAS PATATAS FRITAS

Bélgica es, a día de hoy, el mayor exportador de patatas congeladas del mundo, con una cifra récord de 2,2 millones de toneladas en 2017 

Las patatas fritas no solo cuentan con su propio museo: el Frietmuseum en Brujas, si no que, además, tienen su día en el calendario: el 20 de agosto. Y este día, el mundo les rinde “homenaje”.

Una encuesta realizada por las hamburguesas Brooklyn Town revela que el 86% de los consumidores de hamburguesas siempre las acompañan con este irresistible alimento. Asegura la empresa que son el match perfecto.

Haciendo historia, Bélgica y Francia se atribuyen el hecho de haber inventado el método de cocción de las patatas fritas, llegando incluso Bélgica a pedir a la UNESCO que lo considerara Patrimonio Cultural, eso sí, sin éxito hasta la fecha.

Lo que sí parece más claro es que Bélgica es, a día de hoy, el mayor exportador de patatas congeladas del mundo, con una cifra récord de 2,2 millones de toneladas en 2017 y que fueron los españoles quienes importaron el tubérculo a Europa en el siglo XVI, pero como curiosidad botánica y su cultivo no se popularizó en nuestro país hasta finales siglo XIII.

¿Cuál es el secreto para preparar las mejores patatas fritas?

Las patatas fritas perfectas deberían cocerse primero en aceite, a poder ser de oliva, no demasiado caliente y luego terminar la cocción estando este bien caliente para conseguir ese final crujiente.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.