En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LA TERCERA EDICIÓN

Estas son las campañas ganadoras de los YouTube Works Awards 2022

El pasado 18 de agosto se desarrolló en Colombia la tercera edición de los YouTube Works Awards . Este evento reconoce a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras en Colombia a través de YouTube.

Para esta versión, los jurados escogieron cuatro ganadores en las siguientes categorías: 

1.- Marcas como creadores,

2.- Innovación en medios,

3.- Mejor Campaña Creativa y

4.-  Rompiendo Barreras. 

La categoría El David, quedó desierta.

Los ganadores Youtube Works Awards

En la categoría Marcas como creadores:

 Entregado a la campaña que demuestre que las marcas se comportan como creadores, utilizando formatos de YouTube que aprovechen las tendencias de los consumidores. Además las comunidades en crecimiento y colaboraciones con creadores, generando los mejores resultados de negocio.

La campaña ganadora fue Mano a Mano de AB InBev Colombia. Allí las agencias Adbid Latinoamérica, Dirty Kitchen y Alina Vélez, unieron sus talentos para crear este proyecto. El mismo es el resultado de la evolución de una campaña que inició en 2020. Además que buscaba llevar diversión a los hogares colombianos en la pandemia.

La tercera temporada muestra de manera inteligente cómo crear contenido usando el humor, bloopers y fails, que saca a la audiencia del día a día, dando muy buenos resultados a través de un acercamiento creativo ganador.

Ganadores en la categoría Innovación de medios: Celebra la campaña que mejor demuestre una sobresaliente planeación en medios, generando resultados para el negocio. Se buscan las campañas que adopten un primer enfoque en medios.

Para esta categoría, la campaña ganadora fue H2OH! Va bien con todas tus comidas, un proyecto en el que Pepsico Colombia, de la mano de OMD Colombia y Sancho BBDO, usaron las herramientas de YouTube y mostraron cómo sacar el mayor provecho del presupuesto. Además conseguir transmitir cada uno de los mensajes de la campaña. Ello sin tener que hacer infinidad de piezas diferentes.

Más ganadores

Los ganadores en la categoría Mejor campaña creativa: Premio entregado a la campaña que mejor demuestre cómo el impacto del trabajo creativo, el storytelling y la innovación dentro de YouTube generan resultados medibles y valiosos para una empresa.

La campaña galardonada fue BudX Records, la cual fue liderada por las agencias Leo Burnett Colombia y Draftline. Este proyecto es un ejemplo de cómo una disquera logra crear comunidad y multiplicar contenido creativo, relevante y de interés para la audiencia clave.

Ganadores en la categoría Rompiendo barreras: Reconoce a la campaña que representa a consumidores diversos. Se tendrán en cuenta propuestas que sean disruptivas y amplifiquen diversas perspectivas.

Ganadores reconocimiento El Rubí:  Un premio inspirado en la recompensa más prestigiosa entregada por YouTube únicamente a los canales con más de 50 millones de suscriptores.

La campaña ¿Que las mujeres manejan mal? de General Motors Colmotores resultó ganadora de ambos reconocimientos. Ello usando un estereotipo de género. El hace alusión a que “las mujeres manejan mal”. la campaña se destacó por visibilizar cómo las mujeres. Además de manejar vehículos, tienen múltiples roles de liderazgo. Este proyecto fue ejecutado por Carat Colombia, Commonwealth y McCann.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.