En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EN MÉXICO

Encontraron muerto al periodista mexicano Juan Arjón López

EL DÉCIMO CUARTO ASESINADO EN LO QUE VA DE 2022

Según la autopsia al comunicador mexicano lo asesinaron a golpes. Aún no ubican a sus asesinos.

El cuerpo del periodista Juan Arjón López, quien se desempeñaba como reportero independiente en la ciudad de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora al noroeste de México, lo hallaron sin vida según la Fiscalía General de Justicia del estado.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó la información: “tenemos conocimiento, que efectivamente, hubo un hallazgo y este coincide con Juan Arjón López. Lo identificamos con alguno de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista. Ahora tenemos que trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso. Además no descartar ninguna posible línea de investigación“.

De acuerdo con amigos de la víctima, Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través de Facebook. Además también trabajaba en un local de comida. El reportero ingresó al lugar de manera voluntaria en marzo de 2021. Esto a solicitud de personal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ya que no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad.

El hallazgo se hizo en 15 metros al poniente de la cinta asfáltica. Específicamente en el kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu. La autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, como causa de muerte.

Hasta la fecha las autoridades no tienen conocimiento de los responsables del hecho. Sin embargo, mantienen abiertas líneas relacionadas a los familiares y colegas de Juan Arjón López. También estudian que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia y allanamiento de morada. También por portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.