En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

EN LA XVII EDICIÓN 

“Civismo versus violencia” el tema del Miami New Media Festival 2022

El Miami New Media Festival es la plataforma de video arte y performance más grande del mundo.

El Miami New Media Festival ya está listo para realizar su nueva edición. Debido a ello invita a realizadores y cineastas a participar, la convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre para artistas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad. El evento este año aborda el tema de «Civismo versus violencia”, con la finalidad de llamar la atención sobre las múltiples formas de abrazar la no violencia. Los interesados en participar deben presentar su material audiovisual de hasta 10 minutos.

El Miami New Media Festival es la plataforma de video arte y performance más grande del mundo. La coordinadora del festival, Milagros González, explicó que las obras seleccionadas se exhibirán en dos sedes en Miami. Además de las tradicionales proyecciones en Italia, Holanda, Venezuela y el Caribe.

Los organizadores del evento afirmaron por medio de un comunicado: “El  Miami New Media Festival  desea mostrar que la civilización, el respeto, el arte y la educación son formas efectivas de abrazar la paz. Las comunidades deben ser los actores principales en este proceso de cambio. Además las expresiones artísticas pueden ser una respuesta con un efecto sanador en nuestra sociedad. Por eso queremos abrir un espacio de reflexión para recopilar. Además compartir obras de videoarte y performances, con el objetivo de ayudar a superar este difícil momento. El MNMF es una oportunidad para ayudar al público a comprender las prácticas artísticas contemporáneas. Se conjugan las nuevas tecnologías, el arte digital, los gráficos por computadora, la animación, el arte interactivo, los videojuegos, la robótica, la realidad virtual y el arte escénico“.

El jurado del Miami New Media Festival

Esta XVII edición con el tema “Civismo versus violencia” incluye como jurado a destacados personajes del mundo audiovisual con trayectoria internacional. Entre ellos como Wilson Prada (fotógrafo, galerista y docente), Gerardo Zavarce (curador e investigador), Humberto Valdivieso (curador e investigador)y Muu Blanco (Dj, fotógrafo, artista multimedia y músico). También Marinellys Tremamunno (periodista, videomaker y escritora).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.