En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

POR 117 MILLONES 

En Chile Repsol e Ibereólica se unen para financiar un parque eólico

Con esta acción Repsol  busca aumentar la inversión en soluciones bajas en carbono y las de reducción de emisiones.

Repsol Chile e Ibereólica Renovables Chile, anunciaron una alianza para financias la construcción y explotación del parque eólico “Atacama”. Para ello han destinado un presupuesto de 118 millones de dólares (unos 117 millones de euros).

Crédit Agricole CIB informó que ha asesorado en la operación de financiación para este proyecto, que se beneficia de un acuerdo de compra de energía a largo plazo.

Repsol inició su internacionalización en el negocio de las renovables durante el año 2020. Ello de la mano de la ‘joint venture‘ con Ibereólica Renovables para desarrollar proyectos ‘verdes’ en Chile. Esta alianza le abrió así las puertas a un portafolio conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado de más de 1.600 MW con fecha de explotación comercial en el periodo que va hasta el año 2023. Además con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

La energética prevé terminar el año con 1,7 gigavatios GW de capacidad renovable instalada y con otros 4,7 GW en proyectos en construcción y con alta visibilidad. La multi energética apuesta por un aumento del 60% de su capacidad instalada de generación renovable en 2030. Esto hasta alcanzar 20 GW, frente a los 12,7 GW anunciados en el plan estratégico. En 2025, el nuevo objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW, frente a los 5,2 GW de la hoja de ruta que presentó en noviembre del año pasado.

 Actualmente, Repsol cuenta con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos y Chile, participando también en el proyecto eólico marino WindFloat, en Portugal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.