En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

NICARAGUA

Régimen de Daniel Ortega confisca edificio y bienes de La Prensa

POR PRESUNTA “DEFRAUDACIÓN ADUANERA, LAVADO DE DINERO, BIENES Y ACTIVOS” 

El diario más antiguo de Nicaragua y crítico con el régimen de Daniel Ortega, La Prensa denunció por medio de un comunicado que las autoridades nicaragüense ejecutan una “confiscación de hecho” de sus bienes. Esto ocurre justo un año después de que la Policía Nacional tomara a la fuerza sus instalaciones y arrestaran a su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

Según el diario La Prensa, sus bienes “al momento de la confiscación tenían un valor cercano a los 10 millones de dólares. Desde hace varios días operadores del régimen realizan obras de construcción y trasladan algunas de las maquinarias y equipos. Con estas acciones el régimen Ortega Murillo concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial La Prensa“.

Los bienes confiscados a La Prensa

Entre los bienes confiscados se encuentran una impresora rotativa de 2,01 millones de dólares. También una imprenta comercial de 3,89 millones de dólares, con capacidad de imprimir, encuadernar o engomar. Sobre ello explicó: “libros, folletos, brochures, volantes, y cualquier otro material impreso, incluso boletas electorales“.

La Constitución de Nicaragua prohíbe la confiscación. Además aclara que el Estado solamente puede hacerse de bienes privados cuando los afectados son indemnizados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.