En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN COLOMBIA

¡Colombia que chimba como escuchas! la nueva campaña de David Bogotá y SPOTIFY

COLOMBIA ES EL QUINTO PAÍS MÁS GRANDE PARA SPOTIFY 

Con esta campaña Spotify busca celebrar a los oyentes y lo hace mostrando a los colombianos como unos fans únicos en el disfrute la música en sus diversos géneros.

Los colombianos llevan el Caribe en la piel y en todos sus sentidos, es así como son conocidos por su destreza para el baile y por usar la música como acompañante para todas sus actividades. Debido a ello David Bogotá junto a Spotify crearon ¡Colombia que chimba como escuchas!

Actualmente, Colombia se ha convertido en el quinto país más grande para Spotify. Ello en términos de usuarios activos mensuales en Latinoamérica. Según las métricas de la plataforma, los usuarios GenZ reportan un importante crecimiento. Esto arroja que en país de América del Sur la música se vive de una manera diferente.

Debido a ello con la campaña “Colombia, qué chimba como escuchas”, Spotify y David Bogotá buscan rendir un homenaje a los oyentes del país. Esto lo hacen mostrando a los colombianos como unos eufóricos fans de la música en todos sus géneros.

“Colombia, qué chimba como escuchas” busca mostrar cómo viven la música los colombianos. Además qué es lo que más escuchan a través de cifras nacionales y locales que revelará Spotify en los próximos días. En las que se resaltarán artistas del género urbano como Bad Bunny, Karol G, Ryan Castro, Justin Quilles, Shakira, Jorge Celedón, Silvestre, Quevedo y Camilo, entre otros.

Al respecto, Valentina Hoyos, Marketing Manager de Spotify para la Región Andina explicó: “con el objetivo de encontrar la forma de relacionarnos de manera más cercana con la generación Z en Colombia, desde Spotify salimos a vivir la cotidianidad de los jóvenes. Fuimos a diferentes ciudades de Colombia para entender cuál es su relación con la música en diferentes estadios de su día a día. Al cruzar esta información cualitativa con el comportamiento del uso de la plataforma, encontramos que esa relación está llena de particularidades. Además de herencias y hábitos que hacen que nos llevaron a un hallazgo: como escuchamos los colombianos, no escucha nadie más. Con esta campaña, estamos reconociendo y celebrando eso: que en ¡Colombia se escucha una chimba!”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.