En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DISPONIBLE DESDE EL 24 DE AGOSTO

La Fundación Gabo presenta “El diván del periodismo”

SU NUEVO PODCAST

La periodista Yolanda Ruiz junto a sus colegas  Luz Mely Reyes, María Elvira Samper, Martín Caparrós Y Jorge Cardona examinarán temas de interés periodístico. Entre ellos los límites entre periodismo y activismo y cómo contar historias en ambientes de extrema polarización y tensión social, entre otros. Todo de una forma amena y con la ética marcando la pauta.

La reconocida Fundación Gabo presenta su nuevo podcast, se trata de “El diván del periodismo“. Se trata de un espacio único para el disfrute de todos los interesados en temas de actualidad que afecten el ejercicio del periodismo.

‘El diván del periodismo’, será un espacio de reflexión sobre cómo se ejerce el oficio en Iberoamérica. Martín Caparrós, María Elvira Samper, Jorge Cardona y Luz Mely Reyes, examinarán junto con Yolanda Ruiz diversos temas por supuesto, con la participación de maestros del periodismo, expertos en medios y ciudadanos.

‘El diván del periodismo’ es parte del programa ‘Ética periodística’, desarrollado por la Fundación Gabo en alianza con Sura y Bancolombia. Estos se unen para reflexionar sobre la labor periodística con el fin contribuir en una mejor práctica del oficio. Además de fomentar ciudadanos activos y mejor informados.

Todos los miércoles La Fundación Gabo publicará en su web, los nuevos episodios. También estará disponible en Google Podcast, Spotify, Apple Podcast, entre otras plataformas. 

Más detalles sobre esta primera temporada de El Diván del Periodismo

Este nuevo espacio de la Fundación Gabo incluye a la Red Ética, que brinda noticias y análisis sobre temas relacionados con la ética periodística. También el Consultorio Ético, en el que Yolanda Ruiz responderá semanalmente dudas sobre ética periodística.

El primer ciclo del pódcast contará con ocho episodios, conducidos por la periodista colombiana Yolanda Ruiz, en los que los invitados se sentarán en el diván para conversar sobre las preocupaciones más latentes en torno al periodismo en la región.

El cronista argentino Martín Caparrós, miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, será el invitado en el primer episodio, que se centrará en cómo narrar las historias que se viven en América Latina sin perder la calidad de la información.

Estos serán los episodios de esta primera temporada:

¿Cómo contar América Latina?

con Martín Caparrós – 24 de agosto.

“Periodismo con causas: el debate sobre el periodismo y el activismo”

Este segundo episodio será con Jorge Cardona y Lucía Solís  y se estrena el 31 de agosto.

 “Representación de las mujeres y el feminismo en medios”

Con Mariana Santos y María Elvira Samper de estreno el 7 de septiembre.

 “Financiación e independencia del buen periodismo”

Con con Luz Mely Reyes y Werner Zitzmann – 14 de septiembre.

“Libertad de expresión”

con Pedro Vaca – 21 de septiembre.

Y tres temas más que aún están por definirse.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.