En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SE HAN REGISTRADO MÁS DE 300.000 PERSONAS

Para gestionar los abonos gratuitos Renfe reforzará con 850 personas la atención al cliente

¡SE ACABÓ LA ESPERA DESDE HOY LOS PUEDEN GESTIONAR!

Hasta la redacción de este artículo todo el proceso se ha desarrollado con fluidez.

Este miércoles 24 de agosto inicia oficialmente el plazo para obtener el abono de viajero frecuente en el RENFE. El mismo permitirán el uso gratuito en Madrid de los trenes Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Ello desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Este abono gratuito se puede adquirir de forma presencial en las máquinas de auto venta y en la taquilla de las estaciones. También a través de la web de Renfe o a través de su app.

Para facilitar el proceso Renfe informó que desde este 24 de agosto refuerza el personal de atención al cliente con 850 nuevos trabajadores. Esto en la gran mayoría de las estaciones de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Además para la atención al cliente a través del centro de llamadas. Esta medida se da para dar un mejor servicio con la entrada en vigor de los abonos de transporte gratuitos.

Inicialmente según señala Renfe, estos nuevos empleados tendrán contratos eventuales de dos meses. Pudiendo los mismos ser prorrogables en función de las necesidades de la compañía ferroviaria.

A partir de este miércoles cuando se puede obtener el abono, y a partir del 1 de septiembre cuando se puede hacer uso de él. 

La razón del bono gratuito

Esta medida la aprobó el Gobierno de Sánchez en el marco del decreto anticrisis que se anunció el pasado mes de julio. Esto con la intención de paliar los efectos de la crisis causada por la guerra de Ucrania. Con este abono gratuito de Renfe se busca ayudar a la ciudadanía frente la inflación. Además a la subida de precios de bienes como la gasolina y los alimentos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.