En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EN COLOMBIA

Super gana Effie de ORO

POR LA CAMPAÑA “LIBRE” DE MERCADOLIBRE

En la segunda jornada de la Semana de la Efectividad en Colombia Super conquistó una estatuilla Effie de Oro. Ello por la campaña “LIBRE”. Este trabajo lo realiza la agencia para Mercado Libre, compañía líder en e-commerce. 

La agencia Super gana el Effie de Oro en la categoría Marketing Estacional por una campaña que tuvo por objetivo lograr que los colombianos eligieran comprar en Mercado Libre, por sobre los retailers físicos.

El insight que encontró la agencia Super para realizarlo consiste en evidenciar todas tensiones que tienen las compras físicas. Además los trancones eternos, filas interminables y aglomeraciones. Todas estas situaciones que le quitaban la “libertad” a todos y de las que sólo Mercado Libre podía llegar a Liberarlos.

La campaña Libre permitió un entendimiento y empatía con el más amplio público objetivo. Esto lo hizo usando una famosa canción de Nina Bravo, conocida por todos los colombianos. Super tomó esa canción clásica y convirtió su letra modificada en un himno a la libertad de comprar con Mercado Libre.

Super construyó una campaña digital y de social con bajadas tácticas que, de acuerdo a cada formato, brindaba el mensaje adecuado para la micro audiencia a la que se dirigía la pauta. Los resultados se plasmaron en un aumento en las ventas de Mercado Libre. Además en un incremento significativo en el tráfico directo a su sitio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.