En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA EX PRESA POLÍTICA

La periodista cubana Mary Karla Arés  cruza la frontera y se exilia en EE.UU.

Arés denunció que su detención y proceso judicial en contra de los manifestantes del 30 de abril fue “un escarmiento”.

Según informó el Instituto Cubano de Libertad de Prensa (ICLEP) la periodista independiente cubana Mary Karla Arés, se exilió en Estados Unidos tras entrar al país cruzando la frontera. Recordemos que esta reportera anteriormente estuvo encarcelada durante un mes. Esto solo por transmitir en directo la protesta protagonizada por una decena de cubanos en 30 de abril de 2021 en la calle Obispo de La Habana, Cuba.

La periodista Mary Karla Arés cruzó el pasado domingo 28 de agosto la frontera entre México y EEUU acompañada por su padre.

El ICLEP señaló que tras salir en libertad el pasado mes de mayo Mary Karla Arés denunció que “fue objeto de asedio y persecución por parte de los represores del régimen. Además afirmó ser amenazada en más de una ocasión, de ir a prisión si no abandonaba el país”.

Sobre su reclusión la periodista Mary Karla Arés recordó: “fue algo horrible, mucha mala higiene. Estuve en un lugar lleno de cucarachas y donde pasé mucha hambre. Apenas comía por mi estado anímico y porque la comida era muy poca y mal elaborada. Dormía muy mal en la noche y por el día tenía sueño. En esos momentos de sueño por el día era cuando me sacaban de la celda a interrogarme”.

Mary Karla trabajaba en el medio de prensa independiente Amanecer Habanero, perteneciente al Instituto Cubano de Libertad de Prensa (ICLEP).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.