En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN BRASIL 

WMCCANN estrena capacitación para profesionales de color

PROYECTO GOMA

La iniciativa parte del Proyecto Goma, un centro de tutoría creado por el consejo de clientes de Meta y la consultora EmpregueAfro.

Por medio de un comunicado de prensa la agencia WMcCann en su sede de Brasil acaba de anunciar el lanzamiento de un proyecto de tutoría para los profesionales negros que forman parte de su plantilla. Esta interesante iniciativa forma parte del Proyecto Goma, un centro de tutoría creado por el consejo de clientes de Meta y la consultora EmpregueAfro.

Al respecto, Hugo Rodrigues, presidente de McCann Worldgroup para WMcCann, Craft Brasil y Aldeiah, y miembro del Consejo de Clientes de Facebook indicó: “WMcCann ha conseguido avanzar mucho en la inclusión de género en los últimos años. En la actualidad, la agencia cuenta con un 59% de mujeres en puestos directivos. En 2020, era el 44%. Pero todavía está lejos del mínimo aceptable cuando hablamos de profesionales negros“.

Según explicó Rodrigues esta mentoría denominada “El Viaje a la Inclusión” incluye tres pilares:

1.- puerta de entrada,

2.- concienciación y

3.- sensibilización y aceleración de la carrera.

Con esta formación de Goma se busca la aceleración de la carrera, que garantiza que se desarrollen y ocupen más puestos de liderazgo en la agencia.

La agencia también está introduciendo una nueva política de Diversidad e Inclusión y un nuevo canal de admisión.

Según indica el comunicado de WMcCann el objetivo de esta actividad formativa es “proporcionar una escucha y un apoyo directo a los empleados que pertenecen a grupos históricamente minoritarios“.

Sobre WMcCann

WMcCann Brasil nace de la fusión de las dos gigantes. Se trata de W/Brasil y McCann Erickson.

Washington Olivetto es el director general creativo de la oficina. Además este profesional se desempeña también como líder de McCann Worldgroup en América Latina y Caribe. Este incluye nada menos que 20 países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.