Las Bolsas europeas comienzan la semana volviendo a apuntar fuertes pérdidas de en torno al 2% en una jornada que tiene el ojo puesto en el cese del flujo del gas ruso a Europa y la cita con el Banco Central Europeo de este jueves. Así, los inversores huyen del riesgo ante el temor a restricciones energéticas en industrias, comercios y hogares con la llegada del otoño.
Por tanto, este lunes el Ibex 35, que terminó el pasado viernes cortando una racha bajista de doce sesiones seguidas de caídas, comienza la sesión con nuevos descensos registrando un recorte del 2% y situándose por debajo de los 7.800 puntos. Excepto Repsol, el resto de valores cotizan en rojo con los bancos como líderes. Santander y BBVA restan casi el 3% y el resto cae más del 2%.
Pero, el corte del gas ruso a Europa no solo causa estragos en los bancos intensificando los temores en torno a la inflación, sino que en el mercado de divisas el euro se convierte en otro de sus grandes damnificados. Sin gas procedente de Rusia, el euro se derrumba a nuevos mínimos por debajo incluso de los 0,99 dólares.
Seguiremos informando…