En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS LA RENOVACIÓN DE LA CÚPULA DIRECTIVA

Ábside Media, matriz de COPE, apuesta por una nueva estructura basada en la transformación digital

ANDONI ORRANTIA ESTARÁ AL FRENDE DE LA DIRECCIÓN DE TRANSFORMACIÓN, ESTRATEGIA Y DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS

El grupo busca llevar a cabo una gestión más ágil y eficiente basada, entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee.

Abside Media remodela su estructura con la vista puesta en la transformación de la propia marca y la digitalización. El grupo, donde se enmarcas medios como COPE, Cadena 100, RockFM o Trece, ha creado una nueva dirección que asumirá el hasta ahora director de Programación de COPE, Andoni Orrantia y que se denominará Dirección de Transformación, estrategia y desarrollo de nuevos negocios.

Esta remodelación se produce tras los nombramientos anunciados en junio, cuando José Luis Restán asumió la presidencia no ejecutiva del grupo, Javier Visiers pasó a ser consejero delegado y Lucía Fernández del Viso, directora general. De la nueva dirección creada dependerán otras tres nuevas direcciones: Programación y Contenidos Informativos que asume Enrique Campo; Innovación y Estrategia Digital con Javier de Mora y Comunicación Global y Marca, con Jacobo Menéndez.

El nuevo director se apoyará en dos subdirecciones. Valle Higueras, periodista con gran experiencia en el área, será la nueva subdirectora de Programación y data y Nicolás Rubio, periodista con amplia trayectoria en COPE, será subdirector de Contenidos Informativos y edición.

Liderada por Andoni Orrantia

Andoni Orrantia, nuevo director de Transformación, estrategia y desarrollo de nuevos negocios, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Durante su carrera ha trabajando en cargos de responsabilidad en Cadena SER, Onda Cero, Radio Euskadi, Vatican Radio (Italia) y COPE. Además, en televisión ha desempeñado labores de peso en Mediaset y en EITB. También ha escrito en El País, Deia, Diario de Navarra y eldiario.es.

Según Javier Visiers, CEO de la compañía, Javier Visiers, “ya no solo hablamos de radio y televisión sino de contenidos y necesitamos anticiparnos a lo que está por venir en la manera de producirlos y distribuirlos. En un entorno cada vez más competitivo y con la irrupción de nuevos players, uno de los retos está en acertar en la distribución y en el big data. Necesitamos estar preparados y seguir siendo relevantes para el oyente/espectador/usuario y para las marcas. Y para eso es necesario apostar dentro de la compañía por una cultura más convergente que nos haga más eficaces”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.