En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CON EL CLAIM “VIVE TU TRANSFORMACIÓN PROFESIONAL”

Ogilvy Barcelona desarrolla la campaña de Implika para poner en valor la FP

“NOS PROPUSIMOS DESMARCARNOS DE LA COMPETENCIA, TANTO A NIVEL CONCEPTUAL COMO DE FORMATO”, ENYA VÁZQUEZ, SUPERVISORA CREATIVA DE OGILVY BARCELONA

“Vive tu transformación profesional” refleja los distintos frenos o dificultades que, en ocasiones, pueden darse a la hora de llevar a cabo un cambio profesional

Implika, empresa líder en inserción profesional en España, ha lanzado la campaña “Vive tu transformación profesional”, con el objetivo de poner en valor la formación profesional y los cursos para jóvenes no universitarios y adultos.

La campaña, realizada por Ogilvy Barcelona, promueve que las personas consigan vivir según sus aspiraciones y lo hace con un tono y estilo propio, transmitido de una manera original y moderna.

Implika ofrece itinerarios formativos de calidad alineados con las necesidades del mercado laboral, tanto en modalidad presencial como online en las siguientes tipologías: cursos profesionales, Formación Profesional y cursos de obtención de titulaciones de FP a través de las Pruebas Libres.

“Indagamos para ver qué tipo de campañas se estaban haciendo en el sector y todo lo que veíamos era bastante similar, plano y aburrido. Así que nos propusimos desmarcarnos de la competencia, tanto a nivel conceptual como de formato. Queríamos encontrar nuestro tono, nuestro estilo, y transmitirlo de una manera distinta”, asegura Enya Vázquez, supervisora creativa de Ogilvy Barcelona.

Aspirar a mejorar

Mostrando situaciones características en la actualidad, -desde la persona que no quiere ir a la universidad, hasta la consecución del primer trabajo, pasando por aquel que no dispone de tiempo para formarse a raíz de sus obligaciones familiares-, “Vive tu transformación profesional” refleja los distintos frenos o dificultades que, en ocasiones, pueden darse a la hora de llevar a cabo un cambio profesional.

En ese sentido, Vázquez afirma que “cuando tienes un concepto poderoso y líquido, derivarlo a distintos targets sin que las piezas pierdan sentido es fácil, porque el punto de unión ya lo tienes y se presta a ello. El reto viene en mantener la creatividad arriba, en conseguir que cada pieza tenga su qué. Creo que es clave tener en mente que para tocar todos los targets hay que hacer varias creatividades que hagan la campaña y el concepto más grande y rico, y no adaptaciones que simplemente tengan sentido”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.