En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN REPRESENTACIÓN DE GLOBAL ALCONADA

Prisa da luz verde al nombramiento de Andrés Varela Entrecanales como consejero dominical

SUSTITUYE A ROBERTO ALCÁNTARA ROJAS

El nombrmamiento de Andrés Varela Entrecanales como nuevo consejero dominical de Prisa ha sido ratificado por una junta de accionistas extraordinaria

La junta extraordinaria de accionistas de Prisa ha aprobado el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales, en representación de Global Alconaba, como consejero dominical para los próximos tres años. Su nombramiento se produce tras la salida de Roberto Alcántara Rojas, cesado a petición de Varela Entrecanales y tras obtener un reslado del 73,47% de los votos de los accionistas.

El cese, iniciativa del recién nombrado consejero dominical, se solicitó, según explican fuentes del sector, porque Alcántara Rojas únicamente poseía un 5% de las acciones de Prisa frente al 7% que posee Varela Entrecanales en la actualidad.

El nombramiento de Varela Entrecanales ha sido respaldado de forma mayoritaria. Un 99,41% de los accionistas ha mostrado su apoyo a la propuesta por la junta extraordinaria. Cabe recordar que Global Alconaba pasó a formar parte de Prisa en mayo, cuando adquirió un 7% de las acciones que hasta entonces correspondían a Telefónica. La operación se cerró en 34 millones de euros.

Antiguo socio de José Miguel Contreras

Andrés Varela Entrecanales es administrador único de Global Alconada, una sociedad formada por antiguos empresarios socialistas y de periodistas vinculados al socialismo como José Miguel Contreras.

Precisamente, Varela Entrecanales fue socio de este en Imagina, empresa fundadora de laSexta. También fundaron juntos Globomedia, productora donde también figuraban Emilio Aragón o Daniel Écija.

“Estamos encantados de que Andrés se una a nosotros y también con la presencia de Global Alconaba en el consejo”, ha asegurado Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, tras conocerse los resultados de la votación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.