domingo, 2 octubre, 2022

EN ESTA SERIE DE PONENCIAS PARTICIPARÁN LAS DISTINTAS UNIDADES DE NEGOCIO DE LA CONSULTORA

“La presencia de la Unión Europea en la estrategia empresarial”, así inicia Roman su ciclo de mesas redondas Roman Insights

LA PRIMERA SESIÓN HA ESTADO MODERADA POR LUCAS CALVO, DIRECTOR DE PUBLIC AFFAIRS DE LA AGENCIA

Esta primera sesión ha girado en torno a la política europea, en la que la académica y politóloga ha expuesto el impacto de la política europea en todos los sectores centrando su intervención en el ámbito empresarial

Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha puesto en marcha los Roman Insights con una primera ponencia sobre “La presencia clave de la Unión Europea en la estrategia empresarial“.

Se trata de una serie de mesas de debate que organizarán de manera periódica las distintas divisiones de la compañía, y que estarán moderadas por los directores de cada área. A través de esta iniciativa, Roman pretende poner el foco en temas de actualidad de interés para sus distintos públicos reuniendo a expertos de los diferentes sectores en sus oficinas de Madrid, que se convierten en punto de encuentro en la capital.

Susana del Río, Doctora en Ciencias Políticas y Miembro del Comité de Expertos Independientes de la Comisión Europea, ha participado como ponente en este primer ciclo de eventos moderado por Lucas Calvo, director de Public Affairs de Roman. Además, del Río ha recibido el Premio Extraordinario de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, y actualmente es directora del ciclo Presidencia española del Consejo de la Unión Europea de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, Fide.

Sobre el impacto de la política europea en todos los sectores

Esta primera sesión ha girado en torno a la política europea, en la que la académica y politóloga ha expuesto el impacto de la política europea en todos los sectores centrando su intervención en el ámbito empresarial. También ha analizado el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea, centrándose en la génesis, desarrollo e implementación de los Fondos de recuperación europeos Next Generation EU y en sus vectores Pacto Verde Europeo y digitalización.

Del Río ha expuesto cómo está influyendo la guerra en Ucrania en las decisiones de la UE fundamentalmente en la economía y en el nuevo tablero geopolítico.

Del Río ha dedicado parte de su ponencia a reflexionar acerca de los retos energéticos actuales que asume la Unión Europea y lo que implican en las políticas nacionales, creando debate junto a los diferentes asistentes al desayuno, dirigentes de grandes empresas nacionales de los sectores económico, energético, bancario y de defensa. En este sentido, ha señalado que ha sido “un placer participar en este acto” ya que puede verse que “la sociedad y las entidades tienen mucho que proponer al mundo político e intergubernamental”.

Por su parte, Calvo ha apuntado diferentes conclusiones respecto a la política energética de la Unión Europea, y la importancia de la estrategia de comunicación por parte de los organismos públicos para que las compañías y la población puedan comprender las decisiones que se toman. Apoyando esta afirmación, Susana del Río ha descrito la comunicación como “un recurso legitimador de primer orden”. “Es esencial dar información transparente, continua y clara, priorizando la comunicación sobre la burocracia”, ha asegurado.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.