lunes, 6 febrero, 2023

ORACLE ABRE SU 40ª REGIÓN CLOUD EN TODO EL MUNDO

Albert Triola (Oracle España): “Organizaciones e instituciones dan pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación”

LA EMRPESA ANUNCIA LA APERTURA DE LA PRIMERA REGIÓN DE ORACLE CLOUD INFRASTRUCTURE EN ESPAÑA

La región de Madrid es la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea

Oracle acaba de anunciar la apertura de la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en España para satisfacer el rápido crecimiento de la demanda de servicios empresariales cloud en el país. Así, desde Madrid, dará a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar completamente sus centros de datos on-premises.

“Las organizaciones locales y las instituciones públicas están dando pasos firmes para establecer a España como un país centrado en la innovación impulsado por la tecnología. Con la apertura de la región Oracle Cloud Madrid, estamos potenciando nuestro compromiso para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las mejores tecnologías en la nube al tiempo que permite los más altos estándares de seguridad, disponibilidad y rendimiento”, afirma Albert Triola, director general de Oracle España.

La nueva región de Madrid es la 40ª región cloud de Oracle en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios de OCI, incluyendo las capacidades únicas de bases de datos convergentes de Oracle MySQL Heatwave y Oracle Autonomous Database. Este conjunto completo de servicios en la nube proporcionado por OCI puede ayudar a las organizaciones en España a mejorar la eficiencia operativa y de TI, a obtener una visión más rápida de sus datos y a crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube.

La región de Madrid es la séptima región cloud de Oracle en la Unión Europea (UE). Permitirá a las organizaciones desplegar aplicaciones resistentes en múltiples ubicaciones para proporcionar protección contra desastres sin que los datos sensibles salgan de la UE. OCI tiene previsto ofrecer nuevas regiones de nube soberana para la UE en España y Alemania en 2023.

Operaciones sostenibles

Oracle se ha comprometido a alimentar todas las regiones mundiales de Oracle Cloud con energía 100% renovable para 2025, incluyendo la nueva región Oracle Cloud Madrid. Varias regiones de Oracle Cloud, incluidas las regiones de América del Norte, América del Sur y, con la incorporación de Madrid, 10 regiones de Europa, ya se alimentan con energía 100% renovable.

La amplia red OCI de más de 75 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI. FastConnect proporciona una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet.

Interxion, una empresa de Digital Realty, es el socio anfitrión de la nueva ubicación FastConnect de Oracle Cloud Madrid. Los socios disponibles en el lanzamiento de la región Oracle Cloud Madrid incluyen a Colt, DECIX, Equinix e Interxion.

Además, Oracle y Microsoft tienen una asociación estratégica que permite a los clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. La asociación ofrece una interconexión de baja latencia entre OCI y Azure en 11 regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Phoenix, Vinhedo, Seúl, Singapur y Fráncfort), una identidad federada para clientes conjuntos que despliegan aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo.

Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multicloud manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere otra arquitectura. Los clientes también pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones nativas cloud que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

Clientes y socios abrazan la nueva región de Oracle Cloud Madrid

“La apertura de la región Oracle Cloud Madrid es una excelente noticia para nuestro proyecto BELA, ya que nos permite salvaguardar los valiosos datos que manejamos de forma aún más segura que antes, y nos ayuda a facilitar el cumplimiento normativo, la soberanía de los datos y la protección de los mismos”, ha señalado Álvaro Gaviño, líder global de economía del comportamiento de BBVA.

“Para que nuestros sistemas de información se alineen con los objetivos de negocio, es clave ofrecerlos de forma global y al mismo tiempo garantizar la mejor experiencia local. La región de Oracle Cloud Madrid es fundamental, ya que nos permitirá lograr un mayor rendimiento de las aplicaciones, mejorar la conectividad con los usuarios finales y acelerar la interconexión con otras nubes en España y el sur de Europa”, indica Alejandro Las Heras Vázquez, director de tecnología del Grupo EULEN.

“Creemos que la apertura de la región Oracle Cloud Madrid es clave para dar soporte a las comunicaciones y normativas que nos ayuden a implantar soluciones de TI en la región de Iberia”, ha señalado Antonio de la Torre, director de bases de datos de DIA.

“Debido a la naturaleza de nuestro sector, los negocios de nuestro grupo requieren una variedad de capacidades que sólo se pueden conseguir en la nube. Nuestro viaje cloud con Oracle se completó en menos de un año, permitiéndonos mantener la seguridad y la continuidad del negocio. Una región local cloud beneficiará aún más nuestra estrategia, ayudándonos a reducir las latencias de los servicios, a asegurar el marco normativo de los datos y a combinar una variedad de servicios cloud para responder a nuestros retos empresariales”, dijo Mateo Ramón, CIO del Grupo Piñero.

“La plataforma cloud de Oracle es clave para el desarrollo de nuestro centro, nuestro crecimiento general y la incorporación de futuros miembros y socios. Para BHH es importante contar con una plataforma informática que garantice la seguridad de los datos y las operaciones estables, eficientes y eficaces. Oracle forma parte de nuestro ecosistema de salud digital. Colaboramos y confiamos plenamente en sus servicios cloud”, afirma Eva Rosell, directora general de Barcelona Health Hub (BHH).

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.