En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

El Ibex va a por su quinta subida consecutiva a la espera de la inflación de EE UU

EL SELECTIVO ROZA LOS 8.200 PUNTOS

En la jornada de este martes, 13 de agosto, la evolución de las Bolsas dependerán  del dato de de inflación de EE UU que se conocerá hoy a las dos y media

El Ibex 35, a la espera del dato de inflación de EE UU, comienza la jornada avanzando posiciones y acercándose a la quinta jornada consecutiva en positivo. Hoy, por el momento, asciende un 0,4% y toca los 8.200 puntos tras subir ayer un 2%.

Dentro del selectivo, el sector estrella de las subidas logradas desde el pasado jueves, el bancario, amaga con una corrección. Así, los bancos dan paso hoy a ciertos recortes incluso en valores como Sabadell y Bankinter. El freno es extensible a otro sector cíclico como el de las acereras, tan solo un día después de que ArcelorMittal y Acerinox rozaran el 3% de ganancia. Además, el Ibex no cuenta hoy con la empresa de mayor cotización, Inditex. Mientras tanto, el  resto de Bolsas europeas aguarda la referencia clave del día y de la semana, el IPC estadounidense, con un freno en las compras.

En el mercado de divisas, las cifras de inflación también tienen sus consecuencias limitando los ajustes de carteras de los operadores.. El euro, tras la mejora de las últimas jornadas, firma por encima del nivel de 1,01 dólares. Y, los avances se prolongan en la libra británica, que logra superar el umbral de los 1,17 dólares.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el descenso previsto en la demanda y las restricciones por Covid vigentes en China obstaculizan el rebote. El barril de Brent cotiza cerca de los 94 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 88 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.