En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CCOO DENUNCIA LA VUELTA DE LOS “CONTENIDOS BANALES”

La sombra del “infoentretenimiento” vuelve a cernirse sobre TVE con ‘Hablando claro’

PÉREZ TORNERO REPLICA EL MODELO DE ‘LAS COSAS CLARAS, DE JESÚS CINTORA

El infoentretenimiento vuelve a darle un nuevo dolor de cabeza a RTVE, y por ende, a José Manuel Pérez Tornero. Tras el estreno de Hablando claro, Comisiones Obreras considera que este formato supone la vuelta a La 1 del “infoetretenimiento”. Anteriormente, este calificativo fue aplicado a otros espacios como Las cosas claras, presentado por Jesús Cintora, o Mejor contigo, con Ion Aramendi al frente.

“El presidente de la Corporación tiene un problema añadido. O da órdenes expresas para que el infoentretenimiento salga del nuevo programa o quedará en evidencia que mintió en el Congreso de los Diputados”, señalan en un comunicado. En este sentido, explican que “las dos primeras emisiones de Hablando claro hablan de contenidos banales, con un tratamiento simplón, alejado de los contenidos de calidad, próximos al tratamiento de los programas de corazón”.

No obstante, y pese a las críticas, desde RTVE descataron antes de su estreno que Hablando claro fuese un espacio con tintes de “infoentretenimiento”. “Es un programa de actualidad con dos profesionales serios y rigurosos, y con colaboradores serios y rigurosos. Queremos llegar al ciudadano de una forma seria, el info-show no es algo que pertenezca al espíritu y vocación de TVE que es un servicio público”, aseguró Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE.

Por su parte, CCOO no solo acusa a la Corporación de volver al “infoentretenimiento”, pues también ponen de manifiesto que, con motivo del adelanto del estreno de Hablando claro con motivo del fallecimiento de Isabel II, los trabajadores del Canal 24 Horas fueran “relegados y desplazados”. “El programa Hablando claro, por cómo se produjo, ocupa por primera vez en la historia de TVE el espacio que correspondía a los servicios informativos de RTVE”, reiteran.

Pérez Tornero no cumple con lo prometido

Como destacábamos anteriormente, esta no es la primera vez que la sombra del “infoentretenimiento” se cierne sobre TVE. Todo empezó con Las cosas claras, un formato conducido por Jesús Cintora que despertó las críticas de trabajadores del ente público y sindicatos por la externalización de su producción. Además, los contenidos del programa y el tratamiento que hacía de los mismos, también despertaron las críticas de otros sectores de TVE, muy críticos con este modelo.

Tras ocho meses en emisión, finalmente RTVE optó por cancelar Las cosas claras en julio de 2021. Previamente, en abril de ese mismo año, Pérez Tornero aseguró durante una comparecencia que los formatos de “infoentretenimiento” desaparecían de TVE. No obstante, y tras ver las primeras entregas de Hablando claro, es evidente que no ha cumplido su palabra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.