En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS ACTOS VIOLENTOS

Asesinan a dos periodistas en Haití en uno de los barrios más peligrosos

A TAYSON LATIGUE Y FRANTZSEN CHARLES  

Los comunicadores resultaron asesinados mientras realizaban un reportaje.

El pasado lunes 12 de septiembre en la popular zona de  Cité Soleil dos periodistas haitianos resultaron asesinados en Puerto Príncipe mientras grababan un reportaje. Las víctimas, identificadas como Tayson Latigue y Frantzsen Charles, estaban trabajando con otros periodistas cuando sufrieron una emboscada de dos bandas enemigas, que les dispararon para después quemarlos.

Latigue y Charles trabajaban en los medios locales FS News y Ti Jenn Jounalis, respectivamente.

El propio primer ministro de la nación Ariel Henry confirmó la muerte de los periodistas haitianos: “condenamos enérgicamente este acto de barbarie. Esto al tiempo que dirigimos nuestros pensamientos a la familia de las víctimas y a sus compañeros“.


Por su parte, Dieudonne St-Cyr, reportero de la Asociación de Periodistas Independientes de Haití expresó al respecto: “tanto Tayson como Frantzsen solo hacían su trabajo como periodistas. No cometieron ningún delito“.

Las razones de las protestas callejeras en Haiti

Actualmente, la violencia en Puerto Príncipe es el día a día. La inestabilidad política y económica del país aumentaron el descontento social, sumido en una profunda crisis desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. La vida de los haitianos se va consumiendo en la búsqueda de combustible. Este hecho ha provocado la suspensión de las clases, además de escases de diversos productos.

Frantz Elbe  jefe de la policía nacional de Haití explica al respecto: “existen numerosos informes de bloqueos de carreteras, neumáticos quemados y lanzamiento de piedras en múltiples lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe. Evite todos los viajes innecesarios y permanezca atento ya que la situación de seguridad es impredecible“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.