En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LA CAPITAL MEXICANA

México nombra huésped distinguido al fundador de WikiLeaks 

AL PERIODISTA Y MILITANTE  JULIÁN ASSANGE DETENIDO EN LONDRES 

Los familiares de Assange recibieron las llaves de la ciudad azteca.

Este miércoles 14 de septiembre la Jefa del Gobierno de ciudad de México, Claudia Sheinbaum nombré como huésped distinguido de dicha ciudad al periodista y fundador de WikiLeaksJulian Assange. Esto sucedió en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Allí la autoridad azteca le entregó las llaves de la ciudad a los familiares del militante. Entre estos se encontraban su padre, John Shipton y su hermano, Gabriel Shipton

La Jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó: “Julián Assange representa la verdad. Además representa la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser perseguida. Esta es una ciudad progresista, que siempre ha defendido las grandes libertades, que ha defendido la independencia”.

De igual modo, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, destacó en el acto que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, realizó una solicitud a EE.UU. En dicho pedido impulsó la causa para que México pueda darle a Julian Assange “asilo político y refugio”.

Por su parte, el padre del fundador de WikiLeaks afirmó: “nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México y estamos bajo su protección”

La entrega de la llave de la ciudad, así como el título de huésped distinguido para la Ciudad de México, representa un valor simbólico en relación a la defensa de la libertad de expresión y las libertades.

El periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange 

Julián Assange es un periodista australiano de 50 años, fundador de WikiLeaks. Desde el año 2019 está recluido en la Prisión de Belmarsh, ubicada en Reino Unido. Ello tras pasar casi siete años encerrado, eludiendo la justicia, fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres. A través de su portal, Assange se dedicaba a develar y difundir secretos oficiales. 

En Latinoamérica, México se ha convertido en el principal aliado de Assange y su familia. Principalmente por los pronunciamientos de Lopéz Obrador a su favor y por la ruptura que hubo en sus relaciones con Ecuador. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.