viernes, 9 diciembre, 2022

POR 4800 MILLONES

Repsol sobre su transformación en multienergética “nuestra ambición es liderar la transición energética…”

CON LA ENTRADA DE EIG EN UPSTREAM 

Repsol se asocia al inversor institucional estadounidense EIG en su negocio de Exploración y Producción (Upstream), con una participación del 25%. Esta operación refuerza el liderazgo de la compañía en la transición energética, adelanta el cumplimiento de objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025 y aflora valor en el área de Upstream de Repsol.

Repsol impulsa su transformación en compañía multienergética. Esto lo hace reforzando su liderazgo en la transición energética. Además adelanta el cumplimiento de objetivos clave del Plan Estratégico 2021-2025 al incorporar a su negocio de Exploración y Producción (Upstream) a EIG. Se trata del inversor institucional estadounidense especializado en los sectores de energía e infraestructuras a nivel global. 

Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol agrega: “nuestra ambición es liderar la transición energética. Este acuerdo pionero refuerza el sentido estratégico de la unidad de Upstream dentro del Grupo. También impulsa la transformación de la compañía y su perfil multienergético para alcanzar cero emisiones netas en 2050“.

EIG comprará el 25% del negocio de Upstream de Repsol por valor de 4.800 millones de euros. Esta transacción, valora el negocio de Exploración y Producción de Repsol en 19.000 millones de euros.

Con este acuerdo, Repsol adelanta el cumplimiento de objetivos clave de su estrategia a 2025, basada en la aceleración en transición energética. Ello con flexibilidad y crecimiento ambicioso y rentable de los negocios. Además la solidez financiera y una remuneración a los accionistas situada entre las mejores del sector y del Ibex-35. 

Los detalles de este acuerdo de transformación energética

Repsol, señaló que mantendrá el control del negocio de Upstream. Además apuntó que seguirá consolidando dentro de las cuentas del Grupo. Repsol nombrará cuatro de los ocho miembros del Consejo de Administración. Entre ellos al Presidente de la nueva compañía, que contará con voto de calidad. EIG nominará dos y los otros dos serán independientes. 

De acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, Repsol ha avanzado en la transformación de la compañía. Además ha evolucionado su organización con el despliegue de cuatro áreas de negocio (Upstream, Industrial, Cliente y Generación baja en carbono). Todas apoyadas por unidades corporativas y de servicios más eficientes para favorecer el incremento de los resultados y la cristalización del valor.

Este acuerdo con la compañía estadounidense permite avanzar en el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas. Ello a través de un proyecto que acelera la transformación y refuerza el perfil multienergético. Esto mientras se reduce el endeudamiento y se mantiene un fuerte flujo de caja. Ello para financiar un crecimiento ambicioso y una atractiva remuneración al accionista.

Repsol producirá en 2022 una media de aproximadamente 570.000 barriles equivalentes de petróleo al día y tiene unas reservas probadas y probables de 2.300 millones de barriles, de los cuales casi el 70% son de gas. 

Los activos de Upstream de Repsol se encuentran en áreas estratégicas de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Sudamérica (Brasil, Perú, Bolivia, Trinidad y Tobago, Colombia y Venezuela), Europa (Noruega y Reino Unido), norte de África (Argelia y Libia) y Asia (Indonesia). 

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.