En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

15 EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ESTÉTICA PROFESIONAL PONEN EN MARCHA ESTA CAMPAÑA

“Creadores de Belleza Real”, la campaña de Stanpa para reivindicar a la estética profesional frente a la belleza virtual

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA PONE EN VALOR LA APORTACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LOS CENTROS DE BELLEZA, 22.300 NEGOCIOS QUE DAN TRABAJO A 86.000 PERSONAS 

La campaña tiene contenidos audiovisuales en diferentes formatos: vídeo, fotografías, reels de Instagram y hasta cuñas de radio en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa ha lanzado la campaña: “Creadores de belleza real”, que considera un tributo al sector de la estética profesional y la importante labor que desempeña día a día creando belleza que trasciende lo estético y trabajando con las personas desde un plano emocional.

Por primera vez, 15 empresas del sector de la estética profesional: Belnatur, Bruno Vasari, Casmara, Cemsa (Beauty Image), D Lucanni, Germaine De Capuccini, Heber Farma (Glacée E Isseimi), María Galland, María D´Uol, Massada, Montibello, Natura Bissé, Levissime, Selvert Thermal, Skeyndor, junto a Stanpa, participan en una campaña, cuya dirección artística está a cargo de Rosa Copado, fotógrafa y directora de arte con larga trayectoria en el mundo de la belleza y la moda.

Seguridad, diversidad e identidad

La campaña aborda la importancia de la seguridad, la diversidad y la identidad como única forma de belleza real y posible en una sociedad cada vez más influida por las redes sociales, en la que los cánones establecidos son en muchas ocasiones inalcanzables, fruto del retoque digital y los filtros.

El sector asegura que estos métodos distorsionan la percepción que las personas tienen de sí mismas y de los demás, pudiendo llegar a generar problemas de autoestima graves.

Formatos y ciudades

Con el fin de trasladar todos estos mensajes, la campaña tiene contenidos audiovisuales en diferentes formatos: vídeo, fotografías, reels de Instagram… protagonizados por tres mujeres de distintas edades que ejemplifican la belleza real, es decir, aquella que tiene que ver con el componente emocional y que no necesariamente tiene por qué ajustarse a los cánones establecidos.

Se suma una campaña en radio que se extenderá durante los próximos 16 días con la emisión de dos cuñas diarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. El objetivo es que se involucren todos los centros de estética de España, cerca de 22.300 establecimientos que generan un volumen de negocio de en torno a 3.500 millones de euros.

La estética profesional en España

El de los centros de belleza es un sector que supone más de 86.000 puestos de trabajo entre empleo directo y régimen de autónomos en España y que se caracteriza por una vocación cuya esencialidad quedó patente con la pandemia.

Esta dimensión da buena muestra de su importancia no solo a nivel económico, sino también, social. El 63% de los españoles acude a los centros de belleza y lo hacen con una frecuencia que varía entre dos y cuatro veces por año.

Este dato pone de relieve la importancia de estos centros como proveedores de servicios esenciales que aportan valor, cubren las necesidades básicas de salud o cuidado de la piel, y repercuten en el bienestar de los ciudadanos. Este motivo, a su vez, explica que fueran de los primeros sectores en ser considerados explícitamente esenciales por el Gobierno durante la pandemia, confirmando la prueba de que no son meros establecimientos comerciales.

Desde la Asociación aseguran que se trata de un sector con gran arraigo en todas las ciudades, con presencia en la mayoría de los núcleos de población de mayor o menor tamaño y cuyo alcance queda patente a su vez en su transversalidad, así como por la variedad de los tratamientos ofertados como limpieza de cutis, tratamiento antiarrugas, tratamiento anticelulítico, depilación, o servicios de cosmética de color profesional para eventos sociales, entre otros.

Empoderamiento personal

“Visitar un centro de estética tiene un poder enorme. Porque la belleza real también guarda relación con esa labor de empoderamiento personal y refuerzo de la autoestima que forma parte del trabajo de los profesionales de los centros de estética”, apunta Val Díez, directora general de Stanpa. Por eso, con esta iniciativa, el sector quiere reivindicar la importancia de cuidarse como un propósito del día a día y el valor añadido que aporta el asesoramiento de los profesionales como medio para conseguir resultados reales.

En palabras de Verónica Fisas, presidenta de Stanpa: “Cuando acudes a un centro de belleza, vas a cuidar de ti mismo y la sensación de bienestar es auténtica. Los tratamientos de belleza tienen el poder de potenciar la seguridad, la autoestima y contribuyen a reforzar la identidad, esta campaña es una forma de apostar por una sociedad sana, libre y bella gracias a una forma de entender y trabajar la belleza no estandarizada que respeta a las personas y su singularidad”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.