En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Latinoamérica ruge en los Cannes Lions 2022

ENTRE LOS LOGROS ESTÁ EL DE MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE PARA WE BELIEVERS 

Dentro de los 7 tracks de agencias que reconoce el Cannes Lions 4 de los 7 fueron para agencias latinas. Las galardonadas resultaron:  DAVID Madrid (Classic), Africa (Engagement) y VMLY&R (Entertainment) de San Pablo y DDB México (Good). Y en lo que corresponde a los 7 tracks de agencias independientes, 3 de los 7 también fueron otorgados a una agencia latina: We Believers (Classic, Experience y Good).

En la más reciente edición de los Cannes Lions el talento de Latinoamérica brilló y destacó como nunca. Es así como este 2022 los creativos de América Latina se alzaron con el 25% de los grandes premios entregados por este importante festival.

El talento de América Latina conquistó 8 GPs, 37 Oros, 58 Platas, 115 Bronces y 434 finalistas. Los latinoamericanos destacaron conquistando el 25% de los GP del año. Es decir, 8 de un total de 32 GP entregados por el festival. Los mismos logrados por DDB México y Ladoble México (2), Lanfranco & Córdova NY (1), Gut Miami (1), FCB Lisboa (1), FCB Chicago (1). También Area 23 Chicago junto a Canja Audio Culture, Asteroide Filmes y Zombie Studio de Curitiba, Brasil (1) y Sony Latin Miami con el trabajo del artista de Puerto Rico, Residente y producción de Mastodonte México (1).

Purpurina Latina

El festival reconoció con sus 32 Grand Prix 27 ideas creativas. De las mismas 4 aportan a la cultura haciendo uso de las nuevas tecnologías:

1.- (“The infiltered History tour”“Backup Ukraine”“Save Ralph”, “This is not America FT. IBEYI”),

2.- 3 a la sustentabilidad (“Piñatex”“The missing chapter”“Contract for change”),

3.- 2 al cuidado del medio ambiente (“Eat a swede 1”“The hope reef”),

4.- 3 al cuidado de la salud (“I will always be me”“Lil sugar”“The killer pack”),

5.- 5 a la inclusión (“Data tienda”“Real tone”“The breakaway”“Liquid billboard”“Nikesync”),

6.- 8 a la innovación tecnológica (“Escape from the office”“Less talk, more bitcoin”“Speaking in color”“Long live the prince”“One house to sabe many”“Super human”“The elections edition”“The wish”),

7.- 1 a la libertad de expression y la democracia (“Portuguese (re)constitution”) y

8.- 1 a la creatividad comercial (“Thighstop”).

Otro indiscutido destacado latino de esta edición de Cannes es el trabajo “Piñatex”. El mismo es desarrollado para Dole por L&C (Lanfranco & Cordova). Esta es la agencia liderada por Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, creativos que iniciaron sus carreras ganando en 2005 el concurso de Nuevos Talentos en El Ojo de Iberoamérica. En una categoría que celebra la creatividad que impulsa a las empresas, la propuesta de “Piñatex”, que crea cuero a partir de las fibras de piña. La misma resultó galardonado con un Grand Prix en Creative Business Transformation. Además de 2 Oros (Design y Creative B2B), 1 Plata (Creative B2B) y 2 Bronces (Innovación y Sustainable Development Goals).

2 GP “Data Tienda”, trabajo de la agencia DDB México con producción de Ladoble México para We Capital, resultó reconocida en Glass y Creative Data; “The Breakaway: The First Ecycling Team For Prisoners”, de BBDO Bélgica para Decathlon. La misma lo consiguió en la categoría PR y Creative Strategy, y “Hope Reef”, de AMV BBDO London para Mars petcare, premiada en Industry Craft y Media.

El trabajo latino

El trabajo latino brilla y se replica en todo el mundo y la balanza comercial creativa sigue con superávit. Además de los GPs anteriores, el Gran Prix en la categoría Entertainment for Music. Acá galardonaron el trabajo “This is not America FT. IBEYI” del músico portorriqueño Residente, con la producción de Doomsday Entertainment Los Ángeles / Mastodonte México City, realizado para Sony Music Latin, Miami.

En este trabajo creado para Sony Music Latin, Miami, el músico y compositor Residente manifiesta los abusos y sufrimientos ocurridos en América. Además pone de relieve cómo Estados Unidos se apropió del nombre que le pertenece a toda una región caracterizada por la diversidad de sus cientos de millones de habitantes. Ello retratando a América “desde Tierra del Fuego hasta Canadá”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.