En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA FACTURACIÓN TOTAL ALCANZA LOS 43,6 MILLONES DE EUROS, UN 70% MÁS

LLYC presenta sus resultados del primer semestre: mejora un 32% su EBITDA hasta junio

LA FIRMA GANA 3,84 MILLONES DE EUROS, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DEL 25,1%

A pesar del entorno económico, las cifras cumplen los objetivos marcados en el Presupuesto

LLYC mantiene su fortaleza, un crecimiento sólido y rentable a pesar del complicado entorno macroeconómico. La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha logrado en el primer semestre unos ingresos totales de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

En su presentación de resultados del primer semestre de 2022, la firma asegura que los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 32%, hasta los 8,1 millones de euros.

Mientras, el beneficio neto consolidado crece un 25,1% y se ha situado en los 3,84 millones de euros, según los resultados ya auditados enviados a BME Growth. De esta forma, la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico. Las cifras de negocio se encuentran ya muy por encima de las obtenidas antes de la pandemia.

“Los resultados del primer semestre son muy positivos, más si cabe en un entorno incierto y convulso como el que vivimos actualmente. Hemos seguido avanzando en nuestro ambicioso plan estratégico, cumpliendo los objetivos que teníamos establecidos. La compañía goza de una sólida posición financiera. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, estamos preparados para afrontar con fortaleza un segundo semestre que está siendo más complejo y desafiante”, señala José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.

Europa y las Américas

Las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del EBITDA; Américas, el 33% y el 34%, respectivamente.

El resto, 32% y 22%, llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

Por regiones Europa aporta en el primer semestre el 45% de los ingresos operacionales y el 52% del EBITDA; Región Norte (México, Panamá y República Dominicana, el 24% y 15%, respectivamente; Región Andina (Colombia, Perú y Ecuador), 14% y 20%; Región Sur (Brasil, Argentina y Chile), 10% y 7%, y Estados Unidos, el 6% de los ingresos operacionales y el 7% del EBITDA.

Las adquisiciones realizadas por LLYC el año pasado ya tienen un impacto claro en las cuentas de 2022. Hasta junio, Apache Digital y CHINA han representado el 19% de los ingresos de Europa. BESO ha aportado casi la mitad, el 49%, de la facturación de la Región Norte (México, Panamá y República Dominicana).

Según el desglose del crecimiento de los ingresos, 11,4 millones de euros son inorgánicos (proceden de las compañías adquiridas en 2021), 5,6 millones son de crecimiento orgánico y un millón de euros es fruto del efecto positivo de las divisas.

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de LLYC. El Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

Hitos del semestre

Inversores: LLYC celebró en abril su primera Junta General de Accionistas, que aprobó el pago de un dividendo de 0,132 euros por acción que se hizo efectivo el 15 de julio.

LLYC Venturing: La sociedad de corporate venture de la consultora realizó en junio su primera inversión por un importe de 200.000 euros en Erudit, una startup española con presencia en Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar, a través de Inteligencia Artificial y NLP, la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de machine learning enfocados al estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral.

Tecnología: Consolidación del área DDB que representa un tercio de los ingresos.

Talento: Lanzamiento del Programa Challengers para reforzar el talento jóven de LLYC y acelerar sus carreras profesionales. La compañía ha incorporado a 274 profesionales entre enero y junio (la plantilla total cerró el semestre en 1.100 personas) y las promociones se elevan a 98.

Nuevas áreas: LLYC lanzó en enero Executive, su unidad de educación directiva para ayudar a las empresas a adaptarse a las exigencias de la nueva economía digital.

Premios: Hasta junio LLYC ha obtenido 45 premios en certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, el de Mejor Consultora de Europa en los PR Week Global Awards 2022 y un León de Plata de Cannes Lions con su campaña ‘Bihar, elegir el mañana’, para BBK.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.