La jornada de este jueves, 22 de septiembre, ha arrancado con una caída del 1,2% en los primeros minutos que ha sido corregida al medio punto porcentual colocando al selectivo en torno a los 7.840 puntos. Y es que, tras la subida de tipos confirmada ayer las bolsas europeas siguen la estela de Wall Street que reacciona con importantes caídas ante tal situación.
La Fed llevó a cabo una subida de 75 puntos básicos que no sorprendió en los mercados, estaba prevista por la gran mayoría de los analistas. Sin embargo, las previsiones de la Fed en crecimiento, empleo y tipos de interés si fueron peores de esperado
Dentro del selectivo, cada vez son más los valores que se sitúan en el rojo. Los bancos avanzan posiciones siendo el único apoyo del Ibex en esta jornada. El mejor, Sabadell, que repunta un 2,5%. Bankinter y CaixaBank avanzan un 1,5% cada uno. Entre los peores, la peor parte es para Solaria, que cae más del 3%, y para IAG, Amadeus, Ferrovial y Colonial, que caen más del 2%.
Mientras tanto, en el mercado de materias primas, el petróleo recupera las pérdidas iniciales debido a que la preocupación por la escasez de suministros de cara al invierno eclipsó los temores de una recesión mundial que fue la responsable de una caída en la sesión anterior. Así, los futuros del crudo Brent suben un 0,6%, a 90,33 dólares por barril.
Seguiremos informando…