En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

El Ibex pone en riesgo los 7.800

EN PLENA RESACA DE LA SUBIDA DE TIPOS DE LA FED

Tras las caídas de primera hora, el Ibex modera los descensos de la apertura y defiende los 7.800 puntos con el apoyo de los bancos

La jornada de este jueves, 22 de septiembre, ha arrancado con una caída del 1,2% en los primeros minutos que ha sido corregida al medio punto porcentual colocando al selectivo en torno a los 7.840 puntos. Y es que, tras la subida de tipos confirmada ayer las bolsas europeas siguen la estela de Wall Street que reacciona con importantes caídas ante tal situación.

La Fed llevó a cabo una subida de 75 puntos básicos que no sorprendió en los mercados, estaba prevista por la gran mayoría de los analistas. Sin embargo, las previsiones de la Fed en crecimiento, empleo y tipos de interés si fueron peores de esperado

Dentro del selectivo, cada vez son más los valores que se sitúan en el rojo. Los bancos avanzan posiciones siendo el único apoyo del Ibex en esta jornada. El mejor, Sabadell, que repunta un 2,5%. Bankinter y CaixaBank avanzan un 1,5% cada uno. Entre los peores, la peor parte es para Solaria, que cae más del 3%, y para IAG, Amadeus, Ferrovial y Colonial, que caen más del 2%.

Mientras tanto, en el mercado de materias primas, el petróleo recupera las pérdidas iniciales debido a que la preocupación por la escasez de suministros de cara al invierno eclipsó los temores de una recesión mundial que fue la responsable de una caída en la sesión anterior. Así, los futuros del crudo Brent suben un 0,6%, a 90,33 dólares por barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.