En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, ESTRENO EN ATRESPLAYER PREMIUM

‘La novia gitana’ aterriza en Atresplayer Premium con intención de ampliar su universo

UNA SERIE DIRIGIDA POR PACO CABEZAS

‘La Novia Gitana’ es una producción de VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer PREMIUM.

Atresmedia ha presentado este miércoles La novia gitana, que verá la luz este domingo 25 de septiembre en Atresplayer Premium. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, cuyo reparto encabeza Nerea Barros y que cuenta con Paco Cabezas como director.

La presentación ha tenido lugar en el marco del Festival de San Sebastián y ha contado con la presencia del reparto y del equipo directivo de la serie, que la han descrito como una ficción “oscura, con un tono distinto y con un estilo propio”. Asimismo, han elevado a Paco Cabezas como principal artífice: “Ha sido quien ha puesto alma a esta serie”.

“Estoy feliz y orgulloso del trabajo que hemos hecho. Creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora. La serie es como una escalera que va subiendo y mejorando episodio a episodio”, ha asegurado Cabezas, quien también ha hecho referencia a Adiós, protagonizada por Mario Casas, y en palabras del director, “la película con la que me encontré como director”.

Al frente del reparto se encuentra Nerea Barros, que interpreta a la inspectora Elena Blanco. “Trabajar con este reparto ha sido un privilegio. La novia gitana es uno de los ejemplos más claros de trabajo espectacular en equipo, con un líder inigualable como Paco Cabezas, que es un genio. Estoy muy agradecida por esta oportunidad. La serie es una gozada, te explota la cabeza”, ha explicado la actriz gallega.

Una adaptación que ha gozado de libertad creativa

Pese a que La novia gitana nace del best-seller de Carmen Mola, Paco Cabezas ha asegurado haber disfrutado de una gran libertad durante la creación de la serie. “Veo el libro como una especie de semilla y de ahí ha crecido un árbol con muchas ramas. Los lectores que hayan leído la novela les recomiendo que vean la serie porque van a descubrir mucha belleza, mucho horror, y también se van a sorprender”, ha señalado Cabezas.

En esta línea, el director de La novia gitana ha hecho hincapié en la complejidad del rodaje: “Ha sido como rodar ocho películas, y ahora vemos los capítulos y realmente lo parecen”. Una de los grandes logros de la serie es, según Cabezas, la elección del reparto: “Con todos ellos sentí en el pecho que eran los personajes, no tuve mucho que pensar, el corazón me llevó ahí. Esta serie está hecha con corazón y alma”.

Un reparto que, al margen de Nerea Barros, completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Sinopsis

La novia gitana cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada.

Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual. Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por La Bestia, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan La Red Púrpura y La Nena. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.