En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

EN MÉXICO DF.

“Su gobierno es el más violento de la historia de México” reclama periodista a AMLO

“SU ESTRATEGIA NO HA FUNCIONADO…”

El jueves 22 de septiembre el periodista Jorge Ramos encaró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la conferencia donde presentó cifras que contrastan con las presentadas por el Ministerio de Comunicación mexicano. El reconocido y controversial periodista mostró una gráfica donde señalaba que se han registrado mas de 124 mil 478 asesinatos con Peña Nieto. Además que los 121, 683 con Felipe Calderón y actualmente suman 126, 206 en el actual gobierno.

El periodista invitó al primer mandatario mexicano a revisar su estrategia: “yo se que usted dice que vamos bien. Sin embargo, si no hay una corrección y siguen matando a 84 mil mexicanos por día, como acaban de ocurrir en el pasado mes de agosto, al final cuando usted entregue el poder el 1 de octubre de 2024 va haber 191 mil muertos. Su estrategia no ha funcionado. La militarización no ha funcionado, su propuesta con la Guardia Nacional por eso muchos se oponen a ella. La idea de abrazos no balazos, han sido más balazos“.

Visiblemente molesto el presidente mexicano, AMLO interrumpió al periodista Jorge Ramos para señalar que este estaba equivocado. Esto debido a que según el Jefe de Estado el comunicador no tenia razón en las cifras presentadas. Ello a pesar de que según Ramos las cifras mostradas fueron sacadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No estoy de acuerdo y considero que no tienes razón en los datos. Nada más es cosa como los presentas tu y como nosotros consideramos deben darse a conocer”, concluyó AMLO.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.