lunes, 28 noviembre, 2022

EN COLABORACIÓN CON LA ENTIDAD ALL OUT 

HAVAIANAS con MEDIA.MONKS le mete la lupa a la comunidad LGBTQIAPN+

Presenta los datos de la Encuesta del Orgullo, encargada por la marca a Datafolha.

Como parte de la Plataforma del Orgullo, Havaianas, en colaboración con la entidad All Out y Media.Monks realizaron un importante estudio y ahora revelan los datos que arrojó esa investigación de la comunidad LGBTQIAPN+.

Maria Fernanda Albuquerque, vicepresidenta global de marketing de Havaianas explica al respecto: “queremos que la gente esté cada vez más orgullosa de lo que es. Además de los datos demográficos, este estudio aporta temas como el mercado laboral, los derechos garantizados y la representatividad. Y creemos que hablar de esto es el papel de la sociedad, pero también de las marcas dentro de ella. La idea nació cuando, al crear para el tercer año de “Pride”, la agencia se dio cuenta de que no había suficientes datos para desarrollar acciones eficaces. Así que pensamos en hacer la Encuesta del Orgullo, que nos ayudará a dar continuidad a la plataforma del Orgullo de Havaianas. Además estará abierta al público, a los organismos comprometidos con la causa, a la comunidad LGBTQIAPN+ y, por supuesto, a otras marcas. Cuantos más aliados se unan en favor de la comunidad, más pasos daremos hacia adelante“.

Según la investigación, las cifras aumentan en las regiones metropolitanas (11%), entre los más jóvenes (18% entre 16 y 24 años y 13% entre 25 y 34 años). Además entre las personas con mayor nivel de estudios (11% en estudios superiores). La mayoría es soltera (59%) y no tiene hijos (70%).

Entre los datos más destacados de la encuesta, una de cada cuatro personas que no se identifican como LGBTQIAPN+ no está totalmente de acuerdo con que quienes forman parte de esta comunidad tengan los mismos derechos. De igual modo sólo el 34% está totalmente de acuerdo con que sean habituales las muestras de afecto en público entre parejas homoafectivas.

El 62% de las personas LGBTQIAPN+ económicamente activas no suelen hablar de su orientación sexual o identidad de género en el trabajo. Entre las personas LGBTQIAPN+, el 17% dice que siempre sufre discriminación. La cifra es casi el doble en comparación con la población no LGBTQIAPN+ (9%).

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.