En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡LO CONTÓ TODO!

Periodista venezolano denuncia las torturas del régimen de Maduro “me pusieron una pistola cargada en la boca”

EL EX PRESO POLÍTICO VICTOR NAVARRO

El comunicador estuvo preso durante cinco meses en el centro clandestino Helicoide, ubicado en Caracas.

El periodista y ex preso político venezolano Víctor Navarro denunció el pasado viernes 22 las torturas y vejaciones a las que se vio sometido por el régimen de Maduro durante sus 5 meses de injusta prisión.

Luego de cinco años del hecho, el periodista narró la terrible experiencia que le tocó vivir bajo el régimen de Nicolás Maduro. El comunicador señaló: “me llevaron diciéndome que me iban a hacer una entrevista y estuve cinco meses aislado sin ver el sol”, explicó visiblemente afectado el periodista.

 La Misión Internacional independiente de investigación de la ONU investigó los informes presentados en Venezuela acerca de los centros clandestinos de detención.  Las conclusiones fueron que las torturas fue parte de una “maquinaria” y “un plan de gobierno para reprimir a la disidencia”.

Víctor Navarro contó que le pusieron una pistola cargada en la boca en varias ocasiones. Además denunció que lo hacían defecar en la bandeja de comida. Entre otras torturas “sistematizadas” Ahora están torturando gente en el Helicoide. Hay más de 100 presos políticos en este momento. El lunes se va a votar en la ONU porque siga la investigación y tienen la responsabilidad de hacerlo.

Sobre quienes realizan las torturas orquestadas por el régimen de Maduro explica: “los cuerpos de seguridad se ponen de acuerdo para ver quien va a ejercer la tortura dependiendo del perfil que entre. Son personas sin escrúpulos y los que tienen escrúpulos son obligadas a pegar porque sino a ellos les pegan peor. Son personas que entraron allí por una crisis de país donde era más fácil ser funcionario para tener otros recursos. Donde teniendo un arma en la mano es más fácil desde tu rol de poder obtener otras cuestiones”.

Actualmente Navarro a pesar de que lo liberaron hace 5 años actualmente está legalmente bajo régimen de presentación. “No puedo salir del país. Tampoco podía dar declaraciones a medios, no podía estar en una organización política y tenía que seguir presentándose en tribunales penales. Actualmente tengo estatus de refugiado, escape de Venezuela. Aunque mi familia está aún allí”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.