El ibex 35 comienza la jornada de este último miércoles de septiembre cayendo más del 1%, manteniéndose en línea con el resto de Bolsas europeas y se sitúa así, por debajo de los 7.400 puntos. Un sentimiento bajista en una jornada en la que se esperan declaraciones. de la presidenta del BCE, Chistine Lagarde, y de su homólogo en la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
Y es que, en las últimas horas varios miembros de la Fed han remarcado la necesidad de abordar con determinación el “serio problema de inflación” que afronta la economía. Unas declaraciones que llevan a los mercados financieros a aguardar una nueva amenaza y encienden, aun más, los mercados de divisas y deuda pública.
En concreto, dentro del selectivo español, casi todos los valores abren en rojo. ArcelorMittal es el valor que más cae (-3,3%). Le sigue IAG con un descenso superior al 2%. Apenas cuatro compañías cotizan en positivo. Merlin, Telefónica, Siemens Gamesa y Colonial, que registran un avance ligero.
Asimismo, Las renovadas dosis de pesimismo económico se trasladan a un mercado cíclico como el de las materias primas. La cotización del barril de Brent se repliega hacia los 85 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja a 77 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas el euro vuelve a ceder terreno frente al dólar. La moneda única cae el 0,36%,
Seguiremos informando…