En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A PARTIR DE ENERO DE 2023

Panamá ya está en cuenta regresiva para la Primera fase del apagón analógico

La primera fase del apagón analógico en Panamá ya tiene fecha. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) le puso fecha a la primera fase del apagón de la señal de televisión analógica. El día elegido será el 16 de enero de 2023. A partir de allí los hogares de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón solamente podrán visualizar la TV Abierta. Esto bajo la tecnología digital. La nueva fecha fue acordada con las emisoras de TV Abierta.

En este marco  la ASEP también informó que realizará una campaña de divulgación, en conjunto con las emisoras de TV. Ello para continuar preparando a los panameños para el cambio de tecnología.

 El Director Nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, Hildeman Rangel explica: “Es importante informar a la población que los hogares que hoy en día tienen algunos televisores analógicos, o antiguos, no tienen que desecharlos ni cambiarlos. Esto debido a que tienen el tiempo suficiente para ir a los comercios a conseguir las cajas decodificadoras. Que les permiten tener la recepción de los canales digitales“.

Las autoridades señalaron que se realizaron varias encuestas para evaluar el nivel de penetración por hogar que tenía la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las mencionadas provincias y que los resultados fueron favorables. Justamente, esta primera etapa del apagón se había cancelado anteriormente en dos oportunidades. Esto en el año 2020 y el año 2021. Esto a causa del bajo nivel de acceso a la TDT que tenía la población.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.