En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

10 DE OCTUBRE (22:00H), ESTRENO

Canal Historia rescata al Imperio Romano con ‘Coliseo’, su nueva superproducción

CON RECREACIONES HISTÓRICAS Y LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS

‘Coliseo’ ofrece una perspectiva única del Imperio Romano a través de una combinación de recreaciones ficcionadas y el testimonio de renombrados historiadores.

Canal Historia continúa apostando por las superproducciones. Esta vez lo hace con Coliseo, una serie documental producida por AMC Networks International Southern Europeque refleja la historia del Imperio Romano, relatando su auge y su caída a través de los cerca de 500 años que lo contemplaron.

Coliseo llegará a Canal Historia con un doble episodio que se emitirá el próximo 10 de octubre a las 22:00h. La producción, que cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno, narra la historia a través de la perspectiva de los que lucharon y murieron allí.

“Canal Historia ofrece una perspectiva única del Imperio Romano en Coliseo convirtiendo al edificio en protagonista. Desde su construcción hasta la celebración de sus últimos juegos, la producción narra el ascenso y decadencia de esta civilización y da vida a personajes fascinantes a través de espectaculares recreaciones”, explica Sergio Ramos, vicepresidente de programación de los canales de factual y documentales de AMC Network International Southern Europe.

Así es ‘Coliseo’

Esta serie documental descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del Coliseo y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia, realizando un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia. Mediante una combinación de recreaciones ficcionadas y el testimonio de reconocidos y acreditados expertos e historiadores, Coliseo ofrece una perspectiva única de un período fundamental en la historia.

La serie se centra en figuras clave de esta época, todas ellas basadas en personas reales. Los gladiadores Prisco y Vero, cuyo combate fue documentado por el poeta Marcial; Haterio, constructor que, bajo amenaza de muerte del emperador Domiciano, fue el encargado de construir el subsuelo del Coliseo: el hipogeo; Carpóforo, el reconocido venator o maestro de bestias más famoso del Imperio; Mevia, primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiadora; Ignacio de Antioquía, considerado uno de los ‘padres de la Iglesia’; Galeno de Pérgamo, uno de los médicos más reputados del mundo antiguo; y Cómodo, último emperador de la dinastía Antonina y primer César que combatió en la arena del Coliseo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.