En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN LA EDICIÓN XXVIII

 

En el Congreso de ATUC Endesa X promoverá electrificación del transporte público urbano

El objetivo es ayudar a las instituciones y a los operadores del mercado a revolucionar el concepto del transporte urbano aprovechando la transición a los autobuses eléctricos (eBus).

Endesa X participa de nuevo en el Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que organiza anualmente la Asociación de Transportes Urbanos y Metropolitanos (ATUC). En ese importante escenario dará a conocer las soluciones a medida que facilitan la electrificación del transporte público en las ciudades.

Este 29 y el 30 de septiembre Endesa X acercará a todos los asistentes a su propuesta para la electrificación del transporte en las ciudades. Se trata de un plan integral adaptado a cada municipio, gestionado a través de un único proveedor, y mediante un modelo totalmente personalizado. Ello consiste en un servicio completo en el que se pretende acompañar al cliente desde la planificación inicial hasta la electrificación completa de sus cocheras. Ello con el ánimo de minimizar el riesgo tecnológico, cosa que permite a los operadores ser más eficientes y optimizar las operaciones.

 Juan Garrigosa, director de administraciones públicas de Endesa X explica al respecto: “La firma quiere ayudar a crear ciudades más silenciosas, eficientes y sostenibles. Esto reduciendo la contaminación y acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica. Ello a través del proceso de electrificación del transporte público. En Endesa X queremos ser el socio energético de los ayuntamientos y los operadores de transporte público. Esto para ayudarles a cumplir sus objetivos de descarbonización. Además facilitándoles la transición hacia un modelo sin emisiones y encargándonos de todo el proceso“.

La propuesta de Endesa X

La solución propuesta por Endesa X permite electrificar kilómetros de recorrido integrando incluso el suministro de energía 100% renovable y el mantenimiento de las infraestructuras. Cuenta con innovadores sistemas de carga inteligente que analizan factores como el tráfico. Además el clima y los hábitos de los pasajeros para garantizar la mejor solución en cada línea de transporte y, al mismo tiempo, maximizar los ahorros de los clientes. También optimizan el proceso de carga para permitir que los autobuses eléctricos funcionen completamente con energía renovable. Los ayuntamientos pueden elegir además marquesinas inteligentes. Esto gracias a la integración de cámaras de seguridad, puntos de recarga para bicicletas eléctricas o sistemas de ticketing digital.

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.