En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN DIFERENTES ÁREAS ESTRATÉGICAS

MARCO refuerza su área Digital

INCORPORA A ARANTXA NARANJO COMO SOCIAL MEDIA MANAGER, ESTEFANÍA XACUR COMO SOCIAL MEDIA SPECIALIST, VIOLETA CASADO COMO CREATIVE COPYWRITER, REM PLASENCIA COMO PAID MEDIA SPECIALIST Y JULEN HERNÁNDEZ COMO INFLUENCER MARKETING SPECIALIST

“Estamos viviendo un auge en nuestra cartera de clientes que requieren de servicios de comunicación digital y marketing de influencers”, Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, continúa fortaleciendo su área digital con la incorporación de 5 nuevos profesionales durante los últimos meses.

La incorporación de este nuevo talento digital, especializado en diferentes áreas estratégicas, responde a la apuesta de la agencia por la comunicación digital y nuevos formatos para su creciente cartera de clientes. De este modo, cuenta con cerca de 200 consultores repartidos en 16 oficinas propias en 4 continentes.

Arantxa Naranjo como Social Media Manager

Para potenciar los servicios de Social Media, MARCO ha fichado a Arantxa Naranjo como Social Media Manager, quien se encargará de liderar las campañas estratégicas de la división de Social Media, con especial foco en diversos clientes de la agencia como la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) y la Unión por el Mediterráneo (UfM). Arantxa es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con un Máster Oficial en Artes de la Comunicación Corporativa (MACC – TRACOR) por la Universidad CEU San Pablo y un Máster en Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert por la INESEM Business School.

La nueva Social Media Manager de MARCO tiene más de 18 años de experiencia profesional. Inició su trayectoria como Responsable de Comunicación de la Confederación Española de Pesca, para pasar posteriormente a Ayudante del Jefe de Prensa en el departamento de Prensa y Comunicación del Grupo Anaya, donde más tarde ocupó el puesto de Responsable de Comunicación y Community Manager de Anaya Touring y Editorial Bruño. También ha trabajado como Social Media y Communications Manager en otras agencias, entre las que se encuentran Bungalow25, Havas Media España, Indira o R*.

Estefanía Xacur como Social Media Specialist

Además, la consultora ha incorporado a Estefanía Xacur como Social Media Specialist, quien dará soporte a las cuentas de Orlando, Heinz, Subway, así como a las redes sociales de la propia cuenta de MARCO. Estefanía es licenciada en Administración y Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche y cuenta con un Máster en Business Administration por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Cuenta con 14 años de experiencia profesional, desarrollando su carrera en México hasta que se mudó a España en 2015. En nuestro país ha trabajado como Strategy Advisor en Influencity, como Influencer Marketing Manager en 21 Buttons, como CMO de la app Feedy, así como consultora freelance para labores de Influencer Marketing.

Julen Hernández como Influencer Marketing Specialist

Para maximizar sus servicios de relaciones con Influencers, la consultora ha fichado a Julen Hernández como Influencer Marketing Specialist, quien dará apoyo a los clientes de MARCO que más demandan este tipo de servicios, entre los que se encuentran la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Organización Mundial del Aguacate (WAO) o Sage, entre otros.

Julen cuenta con un grado en periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y un Máster en Comunicación Política por la Universitat Pompeu Fabra. Tiene más de 7 años de experiencia profesional, iniciando su carrera como redactor y presentador para EITB, y siendo el Director del documental ‘Aurrera Egin Badugu’ (Una charla con las compañeras de Jaizkibel).

Posteriormente ha trabajado durante más de 5 años en el estudio creativo de producción y publicidad Omglobal Creative Studio, donde se ha encargado de labores de producción de contenido, PR, creatividad y gestión de Influencers, así como de dirección de videoclips. Además, durante este 2022, ha sido parte del equipo de comunicación digital y marketing de influencers del festival de música ZEID, celebrado en Barakaldo.

Rem Plasencia como Paid Media Specialist

Por otra parte, la consultora ha incorporado a Rem Plasencia como Paid Media Specialist, quien dará apoyo en las acciones de pago para diversos clientes de la agencia, entre los que se encuentran la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Organización Mundial del Aguacate (WAO), Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI) y la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea (DG EAC).

Rem cuenta con un Grado en Marketing por la Universidad Internacional de Valencia, un Postgrado Avanzado en Marketing Digital por la ESIC Business & Marketing School, un Máster en Project Management, Big Data & Business Intelligence por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) y un MBA de Especialización en Marketing Digital, Business and Digital Marketing Expert por ThePower Business School.

Rem cuenta con más de 5 años de experiencia profesional, y ha trabajado como Responsable de operaciones en Nord Bio, como Digital Marketing Manager en Worksible, así como Head of Marketing en Inseryal by Marina d’Or.

Violeta Casado como Creative Copywriter

Por último, la agencia ha incorporado a su equipo a Violeta Casado como Creative Copywriter, quien dará apoyo transversal en la creación de contenidos digitales para todas las cuentas de la consultora, con especial foco en Orlando y Heinz. Violeta es licenciada en Hª del Arte por la Universidad de Córdoba, y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, además de contar con un Máster en Realización y Diseño de Formatos de Televisión por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y FP por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Cuenta con casi 20 años de experiencia profesional, siendo cofundadora del proyecto Xpressart, además de haber estado trabajando en Londres durante dos años en compañías de organización de eventos. Posteriormente se mudó a Madrid, donde ha ejercido como copywriter, trabajando en diversas compañías.

“Estamos viviendo un auge en nuestra cartera de clientes que requieren de servicios de comunicación digital y marketing de influencers, y estamos seguros que este nuevo talento que se une a la familia MARCO nos va a permitir optimizar nuestro trabajo y continuar ofreciendo grandes resultados para las marcas que confían en nosotros”, ha destacado Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.