En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

POR UN PERIODO DE 5 AÑOS

Periodista colombiano es el nuevo responsable de las comunicaciones del Vaticano

ES OFICIALMENTE EL CONSULTOR DEL DICASTERIO PARA LAS COMUNICACIONES  

Óscar Elizalde Prada

Hasta la fecha este profesional ejercía como Director del Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño.

Este jueves 29 de septiembre el Vaticano anunció el nombramiento del periodista colombiano Óscar Elizalde Prada, como el nuevo consultor del Dicasterio para las Comunicaciones. Hasta la fecha este profesional es conocido por ser el presidente de SIGNIS Colombia y uno de los fundadores de la asociada de SIGNIS.

El periodista colombiano asumirá su nuevo rol por un periodo de cinco años, como ha informado Paolo Ruffini, prefecto de este Dicasterio.

Sobre su nombramiento como nuevo responsable de las comunicaciones del Vaticano, Óscar Elizalde Prada afirma: “es un honor servir a nuestra Iglesia y al Papa Francisco desde el areópago de la comunicación. Esto como comunicador, periodista y docente lasallista. Para hacerlo espero seguir tendiendo puentes de colaboración y comunión. De corazón, deseo podamos seguir construyendo sinergias sinodales desde el trabajo colaborativo que realizamos en la Iglesia latinoamericana y caribeña. Ello en comunión con el Obispo de Roma. Recibo este nombramiento con muchos sentimientos: alegría, agradecimiento, humildad e ilusión. Además sobre todo, con la esperanza de saberme instrumento de Dios para asumir esta importante misión”.

En este mismo nombramiento, el Santo Padre ha designado también como consultores a los sacerdotes Andrew Kaufa, Fabio Pasqualetti y a George Plathottam. También a las religiosas Veronica Amata Donatello y Adelaide Felicitas Ndilu y a los laicos Antonio Cisternino, Helen Osman (actual presidenta de SIGNIS Mundial), John E. Corcoran y a Tomás Insúa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.