LA LENGUA ESPAÑOLA SERÁ LA GRAN PROTAGONISTA

Estas son las actividades literarias que ofrece Hispanidad

Publicidad

La Comunidad de Madrid anunció una programación de lujo para celebrar Hispanidad 2022. La misma tendrá lugar del 4 al 12 de octubre. Este magno evento contará con una amplia programación. La misma estará compuesta por más de 130 actividades, que en su gran mayoría los asistentes disfrutarán de forma gratuita. En el marco de estas actividades destacan actos literarios. Estos han sido programados con la intención de mostrar la riqueza de nuestra lengua como elemento de cohesión cultural y social.

El escenario de las actividades literarias se distribuirá por más de 90 espacios dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. La gran novedad de este año es que amplía sus fronteras y se expande hasta Barcelona. Además, Ceuta y Melilla serán ciudades invitadas.

Cronograma de algunas de las actividades literarias

4 de octubre

Jorge Volpi, reconocido escritor mexicano de novelas, ensayos y obras de teatro, será el encargado de dar el pregón de apertura de Hispanidad 2022.

viernes 7 de octubre

en la ciudad de Madrid frente a la Casa Museo Lope de Vega, se celebrará la actividad literaria comisariada por Espido Freire ‘El portal de los escribidores’. Allí cuatro autores se ponen a disposición de los ciudadanos para escribir aquello que les pidan. 

8 y 9 de octubre

en CaixaForum se realizará el taller familiar ‘Rapeando los clásicos’. En esta actividad el público se acercará a textos poéticos y teatrales del Siglo de Oro español. Ello para jugar con ellos trabajando la métrica y las figuras retóricas a ritmo de rap.

Entre tanto, el El 8 de octubre, en Casa de América, ofrecerá el recital literario-musical Contando y Cantando al Paraguay. Una travesía de ideas y canciones que describen la experiencia única del único país completamente bilingüe de América.

11 de octubre

en la Biblioteca Nacional de España, la Compañía Visitants pondrá en marcha su espectáculo ‘Lluvia de Palabras’.

En el Teatro de la Abadía a las 19:00h, un encuentro, coordinado por Jorge Volpi, con los escritores mexicanos residentes en Madrid Brenda Navarro, Daniela Tarazona y Ricardo Chávez que conversarán sobre su experiencia en el mundo literario.

Por otro lado, en Casa de México a las 19:00h, se celebrará el Premio Mazatlán de Literatura, uno de los premios literarios más importantes de México, instituido por el estado de Sinaloa, en el cual se distingue la mejor obra publicada en el país.

¡A disfrutar del arte literario de Hispanoamérica y olé!

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil