En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN EL METAVERSO

LOLA MullenLowe junto a Dove apuestan por la belleza real

“REAL VIRTUAL BEAUTY”

La agencia LOLA MullenLowe acaba de presentar su nueva campaña realizada para Dove para el metaverso. Se trata de “Real Virtual Beauty” donde tanto la marca como la firma apuestan por la belleza real, incluso en la realidad virtual. La misma está basada en el nuevo estudio de investigación, que demuestra que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres se sienten poco representadas en los videojuegos.

Dove y LOLA MullenLowe decidieron crear una serie de avatares inspirados en mujeres reales que retratan distintos tipos de belleza. En las piezas, lanzan un mensaje cuestionando la falta de representación, mientras propone: “Hagamos que la belleza virtual sea real”.

 Leandro Barreto, vicepresidente global de Dove explica sobre esta apuestan por la belleza real: “Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad. Ello en todos los aspectos de la vida, tanto reales como virtuales. Si bien la industria de los juegos ha logrado avances significativos es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza. Especialmente las que aún son visibles en el mundo virtual. Esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando“.

Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe agrega: “El papel tóxico que solían jugar la televisión o las películas en la cultura ahora también se encuentra en el mundo de los videojuegos. Desde muy temprana edad, millones de niñas están expuestas a los estereotipos de belleza que retratan los videojuegos. El proyecto Dove Real Virtual Beauty demuestra lo difícil que es para las mujeres y las niñas ver una representación real en el mundo de los juegos. Pero con la creación de avatares que sean diversos e inclusivos hay una solución a este problema“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.